La temporada en su etapa final

0
193

(Aeronoticias) Siguen los triunfos de Andrés Roca Rey.- Andrés Roca Rey ha sido declarado triunfador de la feria de novilladas de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios tras su gran actuación el pasado 15 de septiembre. De esta manera, el peruano se alzó con el XII Trofeo Racimo de Oro ‘Villa de Cadalso’.

Gran actuación también en la Feria de Arnedo, la más importante cita para los novilleros disputando el preciado trofeo del zapato de oro. Tuvimos la ocasión de ver su actuación en una tarde de mucho compromiso alternando con Borja Jiménez y Ginés Marín. En verdad que despojándonos de cualquier sentimiento nacionalista  somos de opinión de que el ganador del trofeo debió ser el novillero peruano. Es cierto que Ginés Marín es un chico con buenas maneras pero no estuvo a la altura de Andrés que además fue el único que salió por la puerta grande cortando orejas en sus dos novillos. Marín cortó una oreja en su primero pero en el segundo si bien hizo faena con algunos momentos artísticos, también vimos que el novillo le tropezaba la muleta muchas veces y finalmente mató mal pues a punto estuvo de recibir el tercer aviso. Nuestro paisano estuvo muy puesto, entendiendo a sus novillos y siempre por encima de ellos. Si bien   Andrés recibió el trofeo al mejor toreo de capote, la realidad es que fue el triunfador de la Feria y si querían darle de todas maneras el premio a un español, hubo varios que lo hubieran merecido más que Marín, por ejemplo Francisco José Cadena o Filiberto, por mencionar solo a dos de ellos.

Y en Valencia el domingo 5 de octubre obtuvo un nuevo triunfo cortando una oreja en el sexto novillo y siendo ovacionado en el tercero. Sigue destacando Andrés y en este caso se trata de un triunfo en Plaza de primera lo que debe contar mucho para su campaña en la próxima temporada.

La Feria de Otoño de Madrid.- El viernes 3 de octubre se dio inicio a la Feria de Otoño de Madrid, la última que se realiza en la capital de España. Ese día se llevó a cabo una novillada en la que hemos visto a dos de los novilleros que vendrán a nuestra Feria, Borja Jiménez y Francisco José Espada, quienes se enfrentaron a una seria novillada de Fuente Ymbro que salió muy deslucida. Ambos novilleros resolvieron bien en su actuación mostrando mucha solvencia y estuvieron por encima de sus lotes. Pensamos que es un acierto haberlos incluido en la segunda novillada de la Feria del Señor de los Milagros.

El sábado 4 se llevó a cabos la encerrona de Miguel Abellán con toros del Puerto de San Lorenzo, muy descastados. Lamentablemente no hubo el triunfo esperado, si bien el torero estuvo bien en todos los toros.

La Feria culminó el domingo 5 con el triunfo de Diego Urdiales y de Serafín Marín que en una muy buena actuación cortaron una oreja cada uno a los toros de Adolfo Martín.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here