La temporada en su recta final

0
286

(Aeronoticias) La temporada va entrando en su fase final. Las Ferias de final de temporada marcan la parte más intensa del calendario anual en España y Francia. Las Ferias de Valladolid, Albacete, Murcia, Logroño son las que marcan principalmente esta época. A finales de mes se da en Sevilla la temporada final con la Feria de San Miguel. Por su parte Madrid da la Feria de Otoño la última serie importante en Las Ventas. Y ya en Octubre será la Ferias de Zaragoza la que en honor de la venerada Virgen del Pilar marcará prácticamente el cierre en plazas de primera, dando paso a las temporadas americanas.

Triunfa Fandiño en su encerrona.- El pasado viernes 12 en la Plaza de Guadalajara Iván Fandiño se encerró con 6 toros de Jandilla en una corrida Goyesca. Tuvimos ocasión de ver la corrida a través de la televisión y hemos visto en un muy buen momento al diestro de Orduña. Cortó 5 orejas que pudieron ser 6 si no hubiera fallado con la espada en el primero. Los de Jandiña de aceptable presentación para una Plaza de segunda dieron juego interesante. Muy bravo el quinto, un bello colorado,  al que luego de una buena faena Fandiño le cortó las dos orejas. El primero bravo y noble nos parece que le pegaron mucho en varas y llegó algo quedado. Buena faena pero falló el torero con la espada. El segundo el de más complicado juego, el matador lo entendió y le cortó la primera oreja de la tarde; de esta faena recordamos una excelente serie con la mano izquierda. El lunar fue el jabonero jugado en sexto lugar, muy quedado aunque noble en general; sin embargo cuando ya estaba dominado al final de la faena se coló y le dio una impresionante voltereta al torero de la que salió muy golpeado pero felizmente sin cornada. Hemos visto muy bien a Iván Fandiño que había tenido una gran tarde en Valladolid la víspera saliendo en hombros. Lo esperamos con ilusión en nuestra Feria.

Ponce indulta un toro en Murcia.- Enrique Ponce propició su indulto número 42 con Filósofo, de la ganadería de doña Olga Jiménez, en  la Plaza de Murcia. El diestro de Chiva desplegó toda su maestría ante un gran toro que se mereció los máximos honores. La corrida la completaron El Fandi y José María Manzanares que cortaron dos orejas y también salieron en hombros.

La faena de Enrique Ponce al ejemplar  mencionado fue muy torera, con mucho temple y con momentos de gran belleza en los remates. El toro tuvo gran clase y mucha duración que provocó muy rápidamente una  gran conexión  con  los tendidos que vibraron con la faena..

El Fandi con su habitual entrega cortó una oreja al segundo al que desde que se abrió de capa con dos largas hasta el inicio de rodillas con la muleta conectó rápidamente con los tendidos. El quinto, sobrero de El Pilar, embistió de manera irregular en la muleta a pesar de lo cual el granadino cortó otra oreja y alcanzó la Puerta Grande.

Por su parte José Mari Manzanares recibió palmas en su primero y en el sexto, complicado, realizó una lidia adecuada y tras gran estocada cortó las dos orejas, con lo cual los tres alternantes salieron en hombros.

Estos tres matadores estarán en nuestra Feria del DSeñor de los Milagros y, como vemos, están en un buen momento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here