La temporada española

0
161

Carmelo y Caba, apoderados de Ruiz Miguel.-
Los excelentes subalternos, hoy empresarios Carmelo García y Antonio Caba, serán los nuevos apoderados de Francisco Ruiz Miguel para su actuación en la temporada de este año, para la cual el matador pensaba cumplir algunos compromisos además de los que ya tiene programados  Sanlúcar de Barrameda y en la Feria de Pascua de Arles.

Carmelo García ha declarado que van a estar al lado del maestro durante toda la temporada por la gran amistad que los une. De esta manera, el veterano maestro gaditano cumplirá una temporada mayor que la inicialmente planteada, probablemente incentivado por los éxitos obtenidos en su breve aparición en los ruedos el pasado año 2011.


Castellón apoya a la afición de  Cataluña.-

Castellón quiere abrir sus puertas a la afición catalana. La empresa Taurocastellón y la Federación Taurina de Cataluña, con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, han cerrado un acuerdo que busca ofrecer la Feria de la Magdalena 2012 a los aficionados catalanes que lo deseen, de manera que puedan disfrutar de su espectáculo favorito, del cual han sido privados por la prohibición.

La empresa Taurocastellón ha tomado  esa iniciativa pensando que había que  atender a los muchos y buenos aficionados catalanes para que puedan seguir disfrutando de la Fiesta de los toros. Por eso, se ha diseñado un paquete turístico que incluye los desplazamientos, el alojamiento y el traslado a la plaza de toros para ver los festejos de los días 17 y 18 de marzo en la tradicional Feria de Castellón.

Los organizadores han procurado que el precio de los paquetes turísticos sea accesible a todos los bolsillos, por lo que las tarifas son flexibles y varían en función de la categoría del hotel que se seleccione como alojamiento y de la ubicación de las entradas por las que opte el cliente, teniendo el paquete  más económico un precio de 165 euros.

Traje verde esperanza lució Padilla en su triunfal reaparición.-
El matador de toros Juan José Padilla reapareció y triunfó ayer 4 de marzo en Olivenza, en una muy emotiva tarde para la cual vino  vestido con un original traje verde esperanza y oro, con diseño especial confeccionado por el famoso sastre taurino  Justo Algaba bajo el diseño de Antonio Cabello para tan memorable ocasión.

El terno está basado en las hojas de laurel tomadas de la simbología de la Cultura Clásica que se enlazaban a las sienes de luchadores y héroes que hallaban el triunfo tras muchas dificultades. El terno se conforma en bandas bordadas con trazos que representan hojas de laurel cruzadas en seda de verde claro sobre un riguroso verde oscuro. En la chaquetilla las hojas conforman la corona que ostenta el torero en el laureado trance de vencer las dificultades, de superar los miedos que son el preámbulo del valor y son a su vez el pedestal que sustenta al Ciclón de Jerez.

El retorno de Padilla  abarrotó el coso de Olivenza. Las calles anexas al coso se encontraban atestadas de aficionados que se dirigían al coso donde Padilla, alternando con  Manzanares y Morante, con toros de Núñez del Cuvillo, el torero jerezano volvería a los ruedos después del gravísimo y escalofriante sufrido en la pasada Feria del Pilar de Zaragoza.

Una cerrada ovación recibió Olivenza a Juan José Padilla en la tarde de su reaparición, la cual quiso compartir con sus compañeros de terna a quienes invitó a gradecer.
Recibe al primero de la tarde. Toreando a la verónica con gusto, luego delantales lentos en el quite y, por supuesto se luce con las banderillas. El Ciclón de Jerez vuelve en su plenitud. De poder a poder el primero, de dentro afuera el segundo y al violín en el tercer par.

Brindó Juan José a los doctores Valcarreres y García Perla, cirujanos que lo pusieron
en el camino de la recuperación. El toro muy quedado, pero el matador de uno en uno saca muletazos con poder evidenciando que ha vuelto en plenitud de facultades. Estocada casi entera de efecto fulminante que   le vale ganar la primera oreja.

En el cuarto se vio al Padilla de siempre.. Larga cambiada de rodillas, verónicas, chicuelinas y media que son aclamadas con  gritos de torero, torero. Histórico fue el tercio de banderillas, en el cual Padilla invitó a sus compañeros. Morante puso un par con  arte, Manzanares lo hizo con voluntad y Padilla demostrando su reconocido poder. Soberbio tercio y clamor en los tendidos.

Con gran emoción hay brindis a su padre. Empieza la faena con las dos rodillas en tierra antes de torear en redondo por la derecha con pases de trazo largo. Hay desplantes y abaniqueos antes de entrar a matar. Una nueva oreja que le abre de par en par la puerta grande y con ella la gloria del triunfo en su reaparición.

Morante brindó a Padilla su primero y realizó una faena de mucho arte. Toreo inicial a dos manos, mucha  naturalidad en las primeras series por la derecha, siguen derechazos de gran hondura y  naturales bordados que remata  con largos pases de pecho. Deja media estocada, y sonó el aviso. Paseó una oreja. El quinto fue un animal muy poco claro y su labor fue silenciada.

Manzanares recibió a pies juntos al sobrero que hizo sustituyó al tercero que  se había descoordinado en un violento derrote contra el burladero. Repitió el brindis a Padilla  y enfrentó la embestida muy descompuesta del toro. Faena intermitente donde sobresalieron buenos derechazos. Como siempre un cañón con la espada, en esa particular suerte de recibir que ha popularizado. Oreja para empatar con sus compañeros.  En el sexto hubo  recital de toreo fino muy al estilo del de Alicante. Volvió a intentar  la estocada recibiendo, pero pinchó. Acertó a la segunda y el presidente no atendió la petición de oreja. Hay palmas para el matador.

La temporada española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here