La Temporada Española

0
151

(Aeronoticias) El  Fandi lesionado.- David Fandila ‘El Fandi’ evoluciona favorablemente de los traumatismos sufridos el pasado sábado en la plaza de Tudela. El toro de Santiago Domecq lidiado por ‘El Fandi’, le originó un fuerte golpe en la cara tras derrotar contra un burladero. En la enfermería fue atendido de un fuerte traumatismo facial izquierdo con  herida inciso contusa en el pómulo que precisa tres puntos de sutura y traumatismo cervical lateral-posterior. 

En Granada fue sometido a una nueva revisión de la cual se recomendó al espada reposo absoluto y analgésicos tras diagnosticarle traumatismo facial y craneal y contractura cervical.  

Por este percance El Fandi que una vez más es  el líder del escalafón, ha perdido de  la corrida que tenía contratada el pasado domingo en Calasparra. Su próximo compromiso será en la Feria de Maria Pita de La Coruña, donde está anunciado con Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ en la lidia de un encierro de Hermanos García Jiménez.

Carteles de la Feria de  Logroño.-
Fueron presentados oficialmente los carteles para la próxima Feria de San Mateo en Logroño. La feria estará compuesta por cinco corridas de toros, entre las que hay una corrida mixta y una de rejones, una menos en cómputo final que el año pasado.

Los carteles han sido conformados de acuerdo  a la situación económica  y a las circunstancias y condiciones  expuestas por algunos matadores.  Ante las ausencias de Morante, Castella, Mora y Fandiño, el empresario ha asegurado que Morante no viene por decisión propia, dijo que sí, y finalmente dijo que no. Castella exigía torear con Juli, Talavante o Manzanares y Mora y Fandiño no vinieron porque David Mora tiene problemas personales con Victorino. Estos son los carteles para la próxima feria:

Sábado 15 de septiembre: Espectáculo del gran    Concurso nacional de recortadores.
Domingo 16 de septiembre: Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Bolívar (Victorino)
17 de septiembre: Hermoso, Urdiales y Luque (San Mateo y Alcurrucén)
18 de septiembre: El Juli, Alejandro  Talavante y Jiménez Fortes (Cuvillo)
19 de septiembre: Espectáculo ecuestre ‘Amanece arte ecuestre’.
20 de septiembre: Corrida Concurso: El Fundi, Antonio Barrera y Javier Castaño.( La Quinta, Partido de Resina, Victorino, Guardiola , Puerto de  San Lorenzo y Torrealta. 21 de septiembre: Juan José Padilla, Manzanares y Perera (El Pilar).
22 de septiembre: Pablo Hermoso, Sergio Domínquez y Leonardo (Luis Terrón).

David Mora se encierra con 6 toros a beneficio de El Chano.-
El próximo 7 de septiembre David Mora se encerrará en Aranjuez con seis toros de Alcurrucén cuya los beneficios íntegros irán destinados a El Chano. La tradicional Corrida del Motín será goyesca y ayudará a la recuperación de la lesión medular que sufre el banderillero tras ser cogido en Ávila y de la que se recupera en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El cartel ha sido presentado en rueda de prensa. Al acto han acudido el propio matador David Mora; la mujer de El Chano, Cristina Sánchez; la concejala de festejos de Aranjuez, Mercedes Prieto y el empresario de la plaza y ganadero, Pablo Lozano.

El año pasado David Mora indultó a ‘Sucesor’ un toro de Alcurrucén al que le realizó una lidia completa incluso subiéndose al caballo para realizar la suerte de varas.

Fallece Belén Ordóñez a los 56 años.- Belén Ordóñez, hija del maestro Antonio Ordóñez y tía de los matadores de toros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, ha fallecido en Madrid a los 56 años de edad como consecuencia de una enfermedad crónica que se agravó en tiempos recientes.

Desde hacía tiempo, la hermana de Carmina Ordóñez, sufría un enfisema pulmonar que se había agravado durante los últimos meses, motivo por el que fue ingresada en hospitales de Sevilla y Madrid, siempre acompañada de sus sobrinos.

Belén Ordóñez era la hija menor del gran matador Antonio Ordoñez y Carmen González y estuvo casada en primeras nupcias con Juan Carlos Beca Belmonte, nieto de don Juan Belmonte. Posteriormente contrajo matrimonio con el ecuatoriano José Luis Cobo.

Iniciativa de El Juli a favor de la Fiesta.-
Un centenar de jóvenes de diferentes puntos de España han asistido el sábado 4 de agosto a la corrida de toros de Colombinas en Huelva  gracias a la iniciativa impulsada por Julián López El Juli, que abona de su bolsillo la mitad del precio de la entrada de cada uno de ellos.

Con el maestro madrileño ha colaborado el Foro de la Juventud Taurina, que ha servido de nexo de para la adquisición de las mencionadas  entradas. Han
participado también en la iniciativa la empresa de la Plaza de Toros de Huelva, que invitará a los jóvenes a una consumición durante la corrida, y la Diputación Provincial, que les hará entrega de un pack promocional con productos de la provincia onubense.

La Temporada Española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here