La Temporada Española

0
241

(Aeronoticias) Descontento por la Feria de Sevilla.- La prestigiosa página mundotoro.com realizó una encuesta sobre los carteles de la Feria de Sevilla y el resultado ha sido ampliamente desfavorable a ellos y obviamente resulta una censura a la empresa Pagés, gestora del coso de La Maestranza. La mayoría de los comentarios tiene en común el  rechazo por los carteles que la empresa ha preparado para la temporada sevillana 2014 en los cuales están ausentes las cinco principales figuras del escalafón.

El rechazo es tal que algunos abonados antiguos ofrecen en venta sus abonos y otros dicen que no vale la pena asistir a esta Feria. Se ha recibido comentarios como uno que expresa que “Con estas empresas no se necesitan antis, ellas solas se  cargan la Fiesta”.

Por su parte también la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha expresado, en un duro comunicado, su disconformidad con los carteles elaborados por la empresa Pagés y por su actitud durante los últimos meses.

La Feria de Fallas de Valencia.- Hemos visto algunas de las corridas de la Feria de Fallas, unas completas y otras en parte. Ya en nuestra edición pasada hemos comentado sobre las que iniciaron el ciclo. Hoy comentamos lo sucedido desde el martes 11, pues el lunes no hubo corrida. Reiniciada la Feria, el martes y miércoles se dieron novilladas. En la primera Posada de Maravillas mostró su buen arte con capote y muleta pero sus novillos no fueron lo más propicios para que llegara a los niveles que ha alcanzado en otras Plazas. El nieto de Juan Posada tiene aun bastante por recorrer pero tiene cualidades que con el tiempo lo pueden convertir en figura. Alvaro de Lorenzo, triunfador en Arnedo el año pasado confirmó sus buenas dotes que podrían llevarlo a un lugar destacado en cuanto tenga la suerte siempre necesaria para ello. Grata sorpresa el valenciano Christian Clement que hacía su presentación con picadores. Muy bueno su lote pero el joven demostró que tiene grandes cualidades para llegar lejos. No hay que olvidar que los buenos toros pueden descubrir a los malos toreros. Una nueva esperanza para Valencia que se agrega a Román, ya próximo a tomar la alternativa.

El miércoles novillos de El Parralejo bien presentados para Román que se despedía de Valencia como novillero luciendo un traje blanco y oro obsequiado por Enrique Ponce. El rubio torero valenciano estuvo bien considerando las condiciones de sus novillos pero no acertó con la espada siendo cogido en la suerte suprema en su primero. En el cuarto tenía ganada la oreja pero nuevamente la espada estuvo poco certera. Francisco José Espada, que estuvo en Acho el 22 de Septiembre del año pasado, apoderado por César Jiménez, mostró soplo detalles; nos parece que aun está crudo. Buena actuación de José Garrido consolidándose como uno de los mejores novilleros del momento logrando abrir la puerta grande. Bonito detalle de Garrido en el tercero invitando a Román a una competencia de quites que levantó la tarde, gesto muy torero además.

El jueves vimos la corrida de Fuente Ymbro de bonita presentación y en general bravos. Lástima por la muy escasa concurrencia para un cartel interesante. La crisis y en parte la fuerte lluvia desde la víspera contribuyeron para ello. Antonio Ferrera hizo el esfuerzo de acudir a la cita no obstante la reciente cornada en Olivenza y lo hizo vistiendo el mismo traje azul pavo y plata que lució en Olivenza, explicando que el mismo tenía como razón un homenaje personal al banderillero que como parte de la cuadrilla de El Juli sufrió una muy fuerte cornada en Sevilla el año pasado, de la cual se ha podido rehabilitar pero quedando ya fuera de la profesión. Ferrera bien con oficio y demostrando su buen momento actual fue ovacionado en ambos toros. Joselito Adame reapareció en España luego de su exitosa campaña en su natal México, vistiendo un traje gris acero  y oro. En nuestra opinión el cambio al ganado español le pasó la factura ya que no estando mal creemos que pudo estar mejor. Cerraba el cartel el joven Saúl Jiménez Fortes. Vestido con un precioso traje grana y oro fue el triunfador logrando la puerta grande cortando una oreja en cada toro incluso con petición de la segunda en el sexto. Evidente su buena evolución, muy valiente como siempre, su toreo es ahora más reposado y por tanto de mayor calidad. Es torero a seguir en la temporada para ver si mantiene ese buen nivel.

El viernes actuaron con toros de Jandilla El Cid, Manuel Escribano ye Iván Fandiño. Escribano y Fandiño cortaron una oreja cada uno pudiendo Fandiño haber abierto la puerta grande si no hubiera fallado con la espada. El Cid en el cuarto toro sufrió una espectacular voltereta.

El sábado se realizó una gran corrida de toros. Con toros de Juan Pedro Domecq actuaron Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Manzanares. Si bien Manzanares abrió la puerta grande, nos gustó más la actuación de sus dos alternantes. Finito de Córdoba cortó una oreja en el cuarto y estuvo bien en su primero. Nos queda en la memoria una serie de naturales al cuarto, realmente de antología. En su caso, Morante estuvo muy bien en sus dos toros. Sus verónicas al segundo de la tarde fueron verdaderas pinturas. En este cortó una oreja y en el quinto, un toro absolutamente parado, estuvo por encima de él y fue ovacionado. En rwsumen una gran tarde de toros, de esas que hacen afición.

El domingo con toros de Núñez del Cuvillo vimos a Juan José Padilla que estuvo muy bien en el cuarto toro cortando una oreja, El Fandi que cortó oreja en el quinto al cual le prodigó un excelente tercio de banderillas y resultó triunfador Daniel Luque que cuajó una gran faena al excelente sexto toro al cual se le dio la vuelta al ruedo en tanto el diestro cortaba las dos orejas y salía por la puerta grande. Observamos que Luque vistió el traje negro y oro que lució en nuestra Feria del Señor de los Milagros el pasado 1º. De diciembre de 2013.

La Temporada Española


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here