La Temporada Española

0
206

(Aeronoticias) Triunfa Andrés Roca Rey en Valencia.- Durante la Feria de Fallas de Valencia, el sábado 15 de Marzo,  se realizó durante la mañana una novillada sin caballos en la cual ha tenido una muy destacada actuación nuestro novillero Andrés Roca Rey.

Nuestro compatriota ha triunfado rotundamente saliendo en hombros junto a sus dos alternantes españoles pero siendo el único que cortó las dos orejas a un mismo novillo. La crítica española especializada se ha referido a Andrés en forma muy elogiosa. Esa actuación debe proyectarlo hacia el camino que busca el joven novillero cual es el de llegar a ser figura del toreo, meta que por sus condiciones puede perfectamente lograr. Se dice que a mitad de año, iniciaría su campaña ya con picadores.

Culminó Feria de las Fallas de Valencia.- Se realizaron las últimas 3 corridas de la Feria de Fallas, con tres carteles verdaderamente atractivos. El lunes el mano a mano de Sebastián Castella con Miguel Ángel Perera. Gran concurrencia que salió defraudada por la poca calidad del ganado. Muy bien vimos a Castella en lo poco que pudo hacer. Le vimos unas series de naturales muy buenos con mucho temple. Ha madurado mucho este torero. Por su parte Perera puso mucha voluntad pero el lote suyo no dio oportunidad.

El martes 18 se realizó la penúltima corrida con toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce que realizó una muy buena faena en su primero pero al entrar a matar resultó cogido y corneado resultando con una cornada de 25 cm. En la axila derecha y fractura de la clavícula izquierda. Cortó las dos orejas. Jesús Duque tomó la alternativa siendo ovacionado en su primero y cortó dos orejas en el último. Se le vio muy bien y podría ser torero de buen futuro. Completaba la terna El Juli que cortó una oreja en cada toro.

Finalizó la Feria el miércoles 19 con el cartel más rematado del cual se cayó Enrique Ponce por la cogida del día anterior, siendo sustituido por Finito de Córdoba. Completaban el cartel Morante de la Puebla, El Juli y José Mari Manzanares. Gran corrida de toros en la que triunfó rotundamente el Juli en una faena que puso a la Plaza en trance. Mata de un estoconazo y cortó las dos orejas. En su segundo poco pudo hacer. Finito de Córdoba tuvo en su haber al primero de la tarde un toro muy manso al que dominó al inicio de la faena doblándose con él llevándolo al centro del ruedo donde ya no había más que hacer ante un toro que huía permanentemente. El público, no hablo de la afición, empezó a protestar como ocurre ahora en muchas Plazas en que si no hay faena de muchos pases no se valora la labor del torero. Remató luego de dos avisos. En el quinto realizó una faena con su particular corte artístico, gran faena que remata de estocada y corta una oreja pero que a nuestro juicio merecía las dos.  Morante estuvo extraordinario con el capote en sus dos toros. En su primero el toro se acabó pronto y en el sexto hizo una muy buena faena pero falló reiteradamente con la espada. Manzanares se lució en una buena faena en su primero cortando una oreja.

La Feria de Fallas ha tenido este año un excelente resultado artístico con muy buenas actuaciones de las que para nuestro gusto destacaron El Juli y Finito de Córdoba.

Málaga Domingo de Resurrección.-

Gran cartel se anuncia para esta tradicional corrida con u mano a mano entre Morante y El Juli. Luego de la actuación de ambos en la feria de Fallas de Valencia será sin duda uno de los acontecimientos de la temporada de este año.

Cartel oficial de la Feria de San Isidro.-

La empresa que regenta la Plaza de las Ventas ha publicado ya los carteles del abono madrileño, que son los siguientes:

COMUNIDAD

Jue.1 mayo. Nov: Chocolate, Lama de Góngora y José Garrido (Fuente Rey)

Vie. 2 mayo. Goyesca: Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Arturo Saldívar (El Cortijillo y Lozano Hnos)

PREFERIA

Dom .4: Chechu, Miguel Tendero y Javier Herrero (conf.) (Juan Manuel Criado)

SAN ISIDRO

Vie. 9: David Mora, Daniel Luque y Diego Silveti (Valdefresno)

Sab. 10: Ángel Teruel, Juan Del Álamo y David Galván (Martín Lorca)

Dom. 11: Fernando Robleño, Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado (José Escolar)

Lun. 12: Mario Diéguez, Román y José Garrido (pres.) (Fuente Ymbro)

Mar.13: El Cid, Iván Fandiño y Ángel Teruel (Parladé)

Mie.14: Juan José Padilla, Manuel Escribano (conf.) y Joselito Adame (La Palmosilla)

Jue.15: Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Galán (conf.) (Victoriano del  Río)

Vie.16: Miguel Abellán, El Fandi e Iván Fandiño (Jandilla)

Sab.17: Diego Ventura, Leonardo y Andrés Romero (conf.) (Bohórquez)

Dom.18: Paulita, Morenito de Aranda y Sebastián Ritter (Couto de Fornilhos)

Lun.19: Fco. José Espada, Posada de Maravillas (pres.) y Lama de Góngora (pres.) (El Montecillo)

Mar.20: David Mora, Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes (El Ventorrillo)

Mie.21. Corrida de la Prensa: El  Cid, El Fandi y Juan Del Álamo (Juan Pedro)

Jue 22: Finito de Córdoba, Morante y Alejandro Talavante (Montalvo)

Vie .23: El Juli, José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera (Vict. Río y Cortés)

Sab. 24: Andy Cartagena, Diego  Ventura y Valdenebro (conf.) (Luis Terrón)

Dom. 25: Víctor Puerto, Eugenio de Mora y Alberto Lamelas (Peñajara)

Lun. 26. Nov: Martín Escudero (pres), Caballero y Posada de Maravillas (Guadaira)

Mar. 27: Uceda Leal, Curro Díaz y Matías Tejela (Pereda y La Dehesilla)

Mie. 28: Fernando Robleño, Luis Bolívar y Rubén Pinar (Baltasar Ibán)

Jue. 29: Sebastián Castella, J.M. Manzanares y Alejandro Talavante (El Pilar)

Vie. 30: Miguel Abellán, Paco Ureña y Joselito Adame (Montecillo)

Sab.31: Pablo Hermoso, Galán y Manual Manzanares (conf.) (Bohórquez)

Dom. 1: El Capea, Alberto Aguilar y Paco Ureña (Montealto)

Lun .2: Castaño, Iván García y Venegas (conf.) (Cuadri)

Mar. 3: Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera (Adolfo Martín)

Mie. 4. Beneficencia: El Juli, Iván Fandiño y Alejandro Talavante (Alcurrucén)

Jue. 5: Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque (El Puerto de San Lorenzo)

Vie. 6: Uceda Leal, Antonio Ferrera y Alberto Aguilar (Victorino Martín)

Sab. 7: Martín Burgos, Rui Fernandes, Mariano Rojo, Joao Moura, Moura Caetano y Francisco Palha  (Guiomar Cortés)

Dom. 8: Rafaelillo, Javier Castaño y Serafín Marín (Miura)

Emotivo Festival para El Chano en Madrid.- El sábado 22 se realizó en la Plaza de Vista Alegre de Madrid un Festival a beneficio de El Chano, ese gran banderillero que quedó discapacitado como consecuencia de una gravísima cogida cuando actuaba a órdenes de la novillera peruana Milagros del Perú. El festejo fue organizado por un grupo de taurinos entre ellos la torera Cristina Sánchez. Hemos visto en parte la transmisión de canal Plus que nos ofrece Movistar tv, y pudimos apreciar la enorme solidaridad que caracteriza al mundo taurino. La transmisión desde el patio de cuadrillas con entrevistas a los toreros actuantes fue una clara muestra de ello.

Especialmente emotivo fue el paseíllo  que fue presidido por El Chano en su silla de ruedas seguido por los actuantes, el rejoneador Diego Ventura, Juan José Padilla, El Juli, Miguel Ángel Perera, José Mari manzanares, Alejandro Talavante yel novillero Álvaro de Lorenzo.

Diego Ventura ofreció una actuación espectacular pero falló al matar. Vimos el primer novillo a cargo de Juan José Padilla que sustituyó a Enrique Ponce, siendo muy lucido el tercio de banderillas que protagonizaron con el jerezano dos toreros que estaban de espectadores y que invitados por Padilla bajaron al ruedo y lo hicieron con ropa de calle, siendo muy espectacular el vistoso par de Ferrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here