La Temporada Española

0
237

(Aeronoticias) La Feria de San Isidro.- El viernes 8 de Mayo se dio inicio a la Feria de San Isidro, la más importante del calendario taurino español. La afición de la capital de España empezó a gozar de la larga temporada que es esta Feria, durante la cual casi tosas las tardes la Monumental de Las Ventas presenta llenos que en alguna tarde de cartel atractivo da lugar a que en las taquillas se cuelgue el ansiado cartelito de “no hay billetes”.

Se abrió la Feria con un interesante cartel encabezado por el mexicano Joselito Adame que vistió de caña y oro y que no tuvo suerte con el lote que le tocó. Poco pudo hacer el azteca  salvo estar solvente con el material de que dispuso. Le queda una segunda tarde para que ratifique todo lo bueno que hizo en esta misma Plaza el año pasado. De segundo espada iba Pepe Moral que lució un traje gris acero  y oro y que ratificó la buena actuación que le vimos en Sevilla. Su primer toro era un manso de solemnidad que huía todo el  tiempo, que no se dejó picar pues al sentir el picotazo salía dando coces, tanto que en el puesto de transmisión ubicado en el callejón de la Plaza pensaron que la faena no se brindaría al rey Felipe VI que estaba en una barrera. Sin embargo, brindó el toro al rey y lo fue metiendo en la muleta para sacarle una buena faena. Lástima que la estocada no mató pronto y solo al segundo descabello cayó el toro quedando todo en ovación, de lo contrario habría cortado oreja. Insistimos en que es te es un torero que merece más oportunidades para colocarse mejor en el escalafón. Completaba cartel Juan del Álamo que cortó una oreja en el sexto toro en una faena emotiva a base de arrimarse.

La segunda corrida reunió en el cartel a César Jiménez, Paco Ureña y El Payo. Jiménez, que años antes ocupaba los primeros lugares en la estadística ahora torea poco. Le vimos como desganado, con técnica pero sin transmisión. Paco Ureña tuvo la suerte de que le tocara un precioso toro de Fuente Ymbro, un burraco, Agitador de nombre con 515 kilos,  de aquellos que sueñan los toreros, extraordinario que podría no solo haber merecido la vuelta al ruedo que se le pidió sino hasta el indulto. Era emocionante ver cómo embestía, hizo gran pelea en varas y durante la faena de muleta se arrancaba como un tren y metía la cabeza abajo siguiendo la muleta. Estuvo bien el torero, pero falló con la espada y perdió trofeos. Debemos decir, sí, que estando bien el torero, no estuvo a la altura del toro que en nuestra opinión pedía un torero más sólido. El Payo estuvo bien en su primero siendo muy ovacionado. Igual en el sexto de la tarde.

El domingo se realizó la tercera corrida con toros de Valdefresno. Encabezaba el cartel Eugenio de Mora vestido de rojo y oro, de segundo espada estuvo Morenito de Aranda de morado y oro y Arturo Saldívar completaba el cartel. De Mora ha estado muy bien confirmando lo que se esperaba de él. Faltó que matara a su primero de un solo estoconazo, pero no fue así; con seguridad habría cortado una oreja que sumada a la que cortó en el cuarto toro le significaba la puerta grande.

Bien  también  Morenito de Aranda, otro de los toreros que está en buen momento y cortó una oreja, confirmando su éxito en el día de la goyesca. Saldívar cumplió.

Esta semana empiezan ya carteles más rematados y el próximo lunes 18 actuará nuevamente en  la Monumental Andrés Roca Rey, en tanto que una semana después lo hará Joaquín Galdós. Esperemos que tengan suerte.

 

 

,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here