La Temporada Española

0
269

(Aeronoticias) Feria de Bilbao.- Gracias a las transmisiones de canal Toros TV, que llega a través del canal 518 de Movistar tv., podemos apreciar, bien sea en directo o en repetición, las corridas de la Feria de Bilbao, que nes la más importante del verano español.

Se inició la Feria de Bilbao, con corrida de rejones.-
El sábado 20 de Agosto se ha dado inicio a la tradicional Feria de Bilbao. En esta corrida se ha presentado Diego Ventura quien  ha caído bien en esta plaza. Ventura ha tenido  el mejor lote de Ángel Sánchez y por ello  cortó una oreja del quinto y perdió las dos orejas del segundo por fallar con el rejón de muerte. Pablo Hermoso de Mendoza  también cortó una oreja del cuarto, y Leonardo Hernández que sufrió una voltereta en la que  su caballo Cairel fue corneado por  el tercero, paseó una meritoria oreja del sexto.

El caballo Cairel, de Leonardo Hernández fue herido por el tercer toro de Ángel Sánchez. El percance ocurrió al clavar un rejón de salida, cuando el toro ha dado un pitonazo en la pata delantera derecha del caballo haciéndolo caer.

En resumen, 6 toros Ángel Sánchez, de juego dispar para Pablo  Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y oreja; Diego Ventura, ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda, Leonardo Hernández, silencio y oreja.

Emoción en la corrida de los Miuras.-
En la segunda corrida de la Feria, realizada el domingo 21, se han lidiado los toros de Miura con un cartel integrado por Juan José Padilla, vestido de salmón y azabache, Rafaelillo, de berenjena y oro, y Raúl Velasco, de corinto y oro.

Los toros de Miura en general mansos pero con mucho sentido y, por ende, muy peligrosos, tanto que cogieron a los tres toreros, afortunadamente sin consecuencias graves. Se pudo apreciar plenamente las características de estos toros que tienen muy claro para qué sirven sus cuernos.

Juan José Padilla no pudo hacer mucho con el manso primero, pero con el cárdeno cuarto fue ovacionado por su empeño y valor, que le permitió lucirse en banderilla en tres pares de mucha exposición y con una faena de muleta muy emocionante que remató de una estocada atracándose de toro, recibiendo un pitonazo que le desgarró la camisa y a través de la tele pudimos apreciar el varetazo en el pecho.
Similar actuación tuvo Rafaelillo, sin suerte en el segundo de la tarde, pero muy valiente y entregado en el quinto, que desarrolló mucho sentido. A poco de iniciar la faena fue cogido resultando afortunadamente sin cornada pero con el traje roto. Al final de la faena en la que hubo mucha exposición, el diestro fue fuertemente ovacionado.

Raúl Velasco vino en sustitución de Serafín Marín y tuvo una actuación decorosa. En ambos toros lució destellos a pesar de las dificultades de sus dos enemigos, toros con mucho peligro.  A este torero no lo conocíamos, pero en nuestra opinión puede tratarse de un diestro interesante al cual sería bueno darle toros menos duros y podría cuajar.

Malaga.-
Iván Fandiño sufre grave  cornada desde el tobillo a la rodilla.-
Iván Fandiño, uno de los toreros que vendrá a Lima, ha sufrido una grave cornada en la pierna izquierda en la corrida nocturna celebrada en Málaga. Salvador Cortés y Esaú Fernández han dado vuelta al ruedo tras petición cada uno con una corrida mala y de nulo juego de Los Recitales.

Iván Fandiño estaba intentando faena en  su segundo toro, pese a que el toro  tenía peligro,  resultando prendido mientras intentaba torear al natural. El toro le dio una fuerte voltereta,  lo buscó en el suelo y lo volvió a levantar. La  cornada ha sido  extensa y va desde el tobillo hasta la rodilla.

Salvador Cortés dio vuelta al ruedo con petición en el primero, mientras que  con el difícil cuarto no pudo hacer nada, siendo silenciada su labor.
Esaú Fernández, en su primero pudo superar las dificultades del toro y realizó una faena por el pitón derecho. Luego de un  pinchazo y una estocada hubo petición de oreja que no fue concedida y  dio vuelta al ruedo. En el tercero estuvo muy voluntarioso y por ello al final de la faena fue ovacionado.

Parte médico de Iván Fandiño: ‘Herida inciso contusa cara anterior de la pierna derecha desde la región del maleolo interno a tercio medio de pierna en una extensión de 25 cm con trayectoria hacia arriba y adentro de 15 cm, afectando piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis seccionando la vena safena y contusionando la tibial posterior con afección muscular de tibial posterior disecando en su parte superior hasta el músculo gemelo interno. Pronóstico: grave.

Ruiz Miguel vuelve a torear y triunfa.-
El veterano matador de toros gaditano  Francisco  Ruiz Miguel ha reaparecido en los ruedos españoles en la Plaza de Sanlúcar de Barrameda  y ha salido en hombros con Juan José Padilla, como resultado de haber cortado tres orejas, en tanto el jerezano cortó cuatro. La corrida  fue muy entretenida en la que completó el cartel Finito de Córdoba, que también pudo alcanzar un gran éxito, pero que la espada lo privó de trofeos. Se lidió una corrida de Fuente Ymbro que resultó  encastada y buena.

Ruiz Miguel ha mostrado su toreo valiente y con  sabor añejo. Al primero le realizó  una faena en la que toreó con mucho gusto a un buen toro, que tuvo nobleza. Su labor por los dos pitones fue muy ligada y  le valió para cortar  las dos orejas. Cortó otra oreja del cuarto, luego de una faena en la que se pegó un  arrimón, tan entregado como si estuviese empezando.

Finito de Córdoba ha lidiado un gran toro de Fuente Ymbro con el que llevó a cabo una faena de mucha elegancia, en la que hubo recorrido y mano baja al natural y ligazón sobre la mano diestra. El pinchazo hondo redujo su premio a una oreja. Finito brindó el quinto a sus compañeros de cartel, y llevó a cabo con él una faena muy medida.

Juan José Padilla cortó dos orejas del tercero, con el realizó un gran tercio de  banderillas. El toro fue un manso con genio y Padilla, que brindó al público, se entregó en una faena de mucha imposición. El sexto fue un buen toro r con el que Padilla, realizó una faena muy sólida. Tras un soberbio  estoconazo, paseó las dos orejas.

Francisco Ruiz Miguel es torero conocido y de gran cartel para la afición limeña, pues ha actuado en varias ediciones en nuestra Feria del Señor de los Milagros, siendo ganador del Escapulario en el año 1974, es decir hacen 37 años. Hemos podido ver el vídeo de las dos faena que está colgado en la página de mundotoro y en verdad que lo hemos visto muy bien, lo cual es una gran hazaña considerando que el torero es nacido en el año 1949 y por tanto cuenta ya con 62 años; no obstante muestra un envidiable estado físico.

La Temporada Española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here