La temporada española

0
210

La Feria de Bilbao llegó a su fin.- Por el canal 518 de MoviStar TV. hemos podido seguir apreciando  las corridas que se vienen desarrollando en la semana en la Feria de Bilbao. Como se sabe, esta es una de las denominadas “Feria del Toro”, pues la afición bilbaína gusta del toro con presencia. Las corridas que hemos visto nos han mostrado ejemplares muy cuajados, algunos de impresionante trapío, muy bien armados, con diferentes condiciones; en suma, toros de lidia interesante. Podemos destacar en este aspecto, las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Alcurrucen y algún toro de El Pilar. Defraudaron otras ganaderías de las que se esperaba bastante más, como es el caso de Fuente Ymbro y Victoriano Del Río, que debutaba en Bilbao.

De los toreros, hemos tenido la confirmación de la indiscutible clase de las principales figuras, como son Morante de la Puebla que ha realizado hasta el momento la mejor faena, contando para ello con un excelente toro de Núñez del Cuvillo. También se ha podido apreciar la buena actuación de Manzanares, de El Juli a pesar de no tener toros propicios, de Miguel Ángel Perera que perdió trofeos por la espada, de Talavante que sigue pasando por excelente momento, Enrique Ponce en su segunda actuación con una excelente faena y El Cid.

Mención especial hacemos de tres toreros que también han destacado,  y que tienen mérito suficiente para convertirse en figuras; ellos son Diego Urdiales, torero relegado pese a su gran calidad, y que  hace un toreo con mucha verdad, muy puro y clásico. Urdiales ha toreado dos tarde, una sustituyendo a Iván Fandiño, y la segunda en la última corrida con los toros de Victorino Martín, donde se le vio poderle a una alimaña que le tocó en primer lugar, pero deslumbró en su segundo con una gran faena que lamentablemente no coronó con la espada. Otro torero que nos ha impresionado es David Mora, conocido de Lima cuando actuó de novillero en una pasada edición de la Feria del Señor de los Milagros y de Cajamarca donde este año tuvo una muy destacada actuación en la Feria de Cutervo, de la cual fue declarado triunfador. Es un torero que está en alza y viene agarrando por ello muchas sustituciones en Ferias importantes de España. Finalmente nos referimos a Daniel Luque, torero joven que vendrá a Lima y al que conocimos de novillero. Le hemos visto una faena muy artística con la corrida de Alcurrucen, entendiendo al toro y toreando con mucho arte. Creemos que de seguir así, Luque ha reiniciado el camino que se intuía como novillero, de la posibilidad de llegar a ser una gran figura.

Al finalizar la feria,  el Jurado designado para el efecto ha declarado triunfadores  a Morante de la Puebla entre los toreros y  a la ganadería de Alcurrucén por presentar la corrida más completa.

Alistan carteles de Feria de San Miguel en Sevilla

La segunda Feria importante de la capital de Andalucía, la Feria de San Miguel se  iniciará el próximo viernes 23 de septiembre  con toros de La Dehesilla. Aunque la empresa Pagés no ha anunciado el cartel oficialmente, se dice que actuarían  Iván Fandiño, David Mora y el mexicano Arturo Saldívar.

Las otras corridas de la feria, anunciada  se celebrarán los días 24 y 25 de septiembre en las que harán el paseíllo El Cid, Castella y Talavante con toros de Torrealta y Curro Díaz, El Juli y Manzanares con toros de El Pilar.

Adicionalmente a este anuncio, se está a la espera del cierre del cartel de la corrida del 12 de octubre, día de la Hispanidad, que tradicionalmente cierra la temporada en la Plaza de La Real Maestranza, para la cual hay contratada una corrida  sde la ganadería  del Marqués de Domecq

Zaragoza con figuras en la Feria de  El Pilar

La empresa de la plaza de toros de Zaragoza viene ultimando las negociaciones con las figuras del escalafón para  los carteles de la próxima Feria del Pilar 2011. La empresa ha anunciado que tiene la intención de contar con El Juli, José María Manzanares, Enrique Ponce, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, El Cid, Alejandro Talavante, Daniel Luque, César Jiménez, Iván Fandiño y Morenito de Aranda.

Por otra parte están prácticamente  definidas  de las ganaderías que lidiarán en  la Feria del Pilar, que se debe iniciar el 6 de octubre y  que culminará el día  16, con la  corrida de rejones. Las ganaderías serán Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Núñez Benjumea, Joselito, Los Bayones, Antonio Bañuelos, Alcurrucén, Prieto de la Cal, Cuadri y Los Espartales, esta última  para rejones.

Falleció la esposa de Julio Aparicio

Magdalena Díaz Loreto, conocida artísticamente como Maleni Loreto, esposa de Julio Aparicio y madre del también matador de toros Julio Aparicio, ha fallecido en la capital madrileña. Maleni, que contaba con 82 años,  fue una gran bailaora que gozaba de gran fama por su gran personalidad.

Nuestro pésame al maestro madrileño. Recordamos que Julio Aparicio  actuó en Lima en la Feria del Señor de los Milagros de los años 1950 y 1968, así como en la temporada de verano de 1955, así como reconocemos que ha sido una de las grandes figuras del toreo en las décadas de los años 50 y 60,   y también a su hijo, que también toreó en Lima en la temporada de 1994.

La temporada española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here