La temporada española

0
169

Excelente corrida Goyesca en Ronda.- En la Plaza de Ronda se realizó una corrida goyesca que ha tenido un resultado brillante. Corrida tradicional con cartel de lujo ha ofrecido a los aficionados una tarde memorable. Julián López  El Juli, José María Manzanares y Cayetano, que  reapareció luego de dos meses de para, formaron el atractivo cartel que se completaba con los toros de Núñez del Cuvillo, ganadería de moda  que tuvo, además un toro, el cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

En el primero,  un toro bien presentado, El Juli  realizó una faena larga, basada en la mano izquierda. Mató bien y cortó una oreja. El cuarto toro fue un ejemplar magnífico  que derrochó bravura y  nobleza. El Juli ofreció su maestría en una faena sobre ambos pitones, mostrando su gran  poderío y  temple. Señala el madrileño un pinchazo y remata con una estocada entera cortando las dos orejas, en tanto el toro es premiado con la vuelta al ruedo. Esta faena la brindó a la Duquesa de Alba.

José Mari Manzanares ha cortado  una oreja del segundo,  toro que embestía de forma  descompuesta. Faena poderosa y con pasajes artísticos le valió para obtener un trofeo. En el quinto, toro muy justo de fuerzas y complicado, no tuvo opción, pese a lo cual realiza una faena voluntariosa. Se le ovacionó la voluntad. Manzanares regaló un sobrero que se descordó apenas salió al ruedo. Salió otro, y con éste sí pudo el realizar una labor completa  y con mucho arte. Mató recibiendo y cortó dos orejas.

Cayetano volvía a los ruedos tras casi dos meses de ausencia y lo hizo vistiendo un traje goyesco rosa con adornos en negro, diseñado por la Duquesa de Alba.. En su primero realiza una faena justa y mata de estocada cortando una oreja. Más entonado con  el sexto, realiza una faena con estética  sobre el pitón izquierdo. Tras una gran estocada, cortó las dos orejas.

Iván Fandiño reapareció cortando  oreja.- La Plaza de Ejea de los Caballeros ha sido testigo de la reaparición de Iván Fandiño quien ha cortado una oreja  a su primer  toro. Pese a estar aún mermadote facultades, el torero vizcaíno ha hecho un gran  esfuerzo delante de su enemigo al que realizó una faena con mucha profundidad, en la cual la demora en caer luego de la estocada le privó de un segundo trofeo. En el sexto que fue un toro muy peligroso que hirió a Jarocho al poner banderillas,  Fandiño ha expuesto mucho por lo que fue muy aplaudido. Completaron el cartel El Cid que cortó  una oreja del toro que abrió plaza, y Miguel Ángel Perera que también cortó una oreja en el quinto toro de la tarde. Se lidió un encierro de  Montalvo.

Empresa TAURODELTA anuncia carteles de Feria de Otoño
La empresa de la Plaza de Madrid ha anunciado que tiene prácticamente definidos los carteles de la próxima Feria de Otoño, que se llevará a cabo entre los días finales de este mes y los primeros de Octubre. El  ciclo tendrá interesantes  atractivos, como el cartel del día 30 con   El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, o el  mano a mano de David Mora e Iván Fandiño, toreros que están llevando una muy interesante temporada en pugna por ubicarse entre las figuras actuales. También luce interesante la reaparición en Madrid  de la ganadería de Adolfo Martín, que vuelve  con Antonio Barrera, Serafín Marín y un tercer espada que aun falta por confirmar.

La Feria se iniciará el jueves 29 de septiembre con una novillada con picadores en la que actuarían Víctor Barrio, Alberto Durán y Francisco Montiel, quienes enfrentarán a novillos de  Gabriel Rojas. Los carteles hasta el momento estarían   quedando así:

Jueves 29 de septiembre: Víctor  Barrio, Alberto Durán y Francisco Montiel (G. Rojas)

Viernes 30 de septiembre: El Cid,  Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera (El Puerto)

Sábado 1° de octubre: Mano a mano. David Mora e Iván Fandiño (Gavira)

Domingo 2: Antonio Barrera, Serafín Marín y otro  por designar (Adolfo Martín)
Se cierran los carteles para Pozoblanco.-
La empresa de la Plaza de Toros de Pozoblanco , Córdoba, ha presentado  los carteles de la feria de Las Mercedes, que contará con la presencia de figuras del toreo en un ciclo que se extenderá desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre.
Los carteles anunciados por la empresa est5án confeccionados de la forma siguiente:
Viernes 23: Enrique Ponce, Julián López El Juli y El Fandi (Jaralta)

Sábado 24 (Mano a mano): Finito de Córdoba y José Luis Moreno (Fuente Ymbro)

Domingo 25 (Rejones): Hermoso, Diego Ventura y Leonardo Hernández (Luis Terrón)
Como bien sabemos en esta Feria ocurrió la cornada mortal que el toro Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés  infirió a Francisco Rivera Paquirri, el 25 de Septiembre de 1984.

TOROS EN FRANCIA:

Gran tarde de Perera en Bayona.- Extraordinaria tarde ha tenido Miguel Ángel  Perera en la  corrida del mano a mano con  Sebastián Castella en Bayona. El torero extremeño cortó cuatro orejas y salió en hombros por haber realizado dos faenas muy buenas en los toros cuarto y sexto de Jandilla, con los que puso la plaza en pie. No tuvo suerte Castella con sus tres toros, que no le ayudaron a cosechar el triunfo.

El Juli y Manzanares salen en hombros en Bayona.-
El Juli y José María Manzanares han salido en hombros del último festejo de la Feria del Atlántico celebrado en la plaza de toros de Bayona, donde han cortado dos orejas. En el festejo, que se inició retrasado por la lluvia, se lidió una corrida de Daniel Ruiz de juego variado. Daniel Luque, que entró en el cartel para sustituir a Alejandro Talavante, no ha tenido suerte con su lote.

El Juli desorejó al primero de la tarde, con una faena en la que el torero madrileño  rubricó de una gran estocada. Dos orejas para el torero. El cuarto fue un regalito con el que solo pudo estar en plan de valiente y lidiador, siendo fuertemente  ovacionado.

Manzanares ha realizado a su primero  una faena vibrante Tras una estocada en dos tiempos, paseó una oreja. El quinto fue un toro de similar condición que el segundo y Manzanares le planteó una pelea de menos a más, consiguiendo al final del trasteo encarrilar las desordenadas embestidas. Mató de una estocada recibiendo, que le valió para cortar la  segunda oreja y con ello lograr la salida por  la Puerta Grande.

Milagros del Perú toreará en Las Ventas.-
Nuestra compatriota Milagros Sánchez, que se anuncia en los carteles como Milagros del Perú actuará el domingo 25 de Septiembre en la última novillada que se ha programado en la Plaza de Las Ventas en un ciclo denominado Ocho Naciones, pues en él torearán destacados novilleros de los ocho países más taurinos, España, Francia, Portugal, México, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador. Desde aquí deseamos suerte a la novillera peruana y dependiendo del resultado, esperamos verla en nuestra próxima Feria del Señor de los Milagros para apreciar sus progresos.

La  temporada española

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here