La Tercera :» El Papa ha dado una señal inamistosa para Chile»

0
260

(Aeronoticias) El diario La Tercera, de Santiago, afirma en su editorial de hoy que el Papa Francisco » ha dado una señal inamistosa para Chile» en sus declaraciones en Bolivia con ocasión de su visita al país altiplánico la semana pasada cuando se refirió al mar que reclaman los bolivianos.

Dice también dicho editorial que las palabras del Sumo ,Pontífice han generado confusión ante la opinión pública sobre la legitimidad de las pretensiones bolivianas y se apartan de la tradición diplomática de la Santa Sede, es decir, neutralidad.

En otro acápite La Tercera sostiene que el Papa Francisco con esas palabras ha causado sorpresa y desazón  en Chile, haciendo una referencia innecesaria e injustificada  sobre un asunto bilateral-

Pero, qué fue lo que dijo Francisco en la Catedral de La Paz el miércoles 8 del presente que tanto ha  irritado a los chilenos, según La Tercera …?

Dijo :» Siempre hay  una base de justicia cuando hay cambios de límites territoriales y sobre todo después de una guerra. Yo diría que no es injusto plantear una cosa de este tipo», invitando al diálogo entre las partes.

En efecto, el Papa emplazó aquel día a usar un diálogo » abierto y franco» para » evitar conflictos con los países hermanos».

Así fue de escueto y claro el mensaje de Francisco, sinembargo en las redes sociales chilenas se acusa al Papa, entre otras cosas, de entrometido y hasta de actuar de esa manera porque » es un argentino más».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here