La Tierra es casa de todos

0
191
(Aeronoticias).- Proteger el Medio Ambiente es proteger la vida y…es nuestra responsabilidad”

 «Yave Dios tomo al hombre y a la mujer y los puso en el jardin del eden para que lo cultivaran y lo cuidaran» Gen. 2,15.
El Medio Ambiente es el conjunto de elementos naturales y culturales que rodea a los seres vivientes. Ellos se necesitan entre sí, se interrelacionan e interactúan y dependen uno de los otros.

Pero …  ¿Que esta pasando con nuestro medio ambiente?
Los seres humanos estamos transformando de manera irresponsable el entorno, deteriorando la calidad del ambiente: Actividad industrial, deforestación, escasez del agua, contaminación con desechos, migración a la ciudad, extinción de especies.

  La Tierra es casa de todos

Todo esto está ocasionando el Calentamiento Global, reducción de la capa  de ozono, pérdida de suelos o tierras cultivables, y agotamiento de los recursos naturales.
 
Y que es el calentamiento global o cambio climático?
 
Es un fenómeno que se produce por el aumento excesivo de gases por la actividad humana (basura doméstica) y la actividad industrial como óxido nitroso (N2O), Dióxido de Carbono (CO2) Metano (CH4), entre otros.
 
Estos forman una gruesa capa que está provocando un aumento inevitable de la temperatura de la tierra, lo que está modificando cada uno de los aspecto naturales del planeta con graves consecuencias irreparable para la vida  por el calentamiento global:
 
Deshielo de glaciares y nevados que aumenta el nivel del mar. Inviernos extremos.   Olas de calor. Disminución de lluvias y sequías severas. Inundaciones.
 
Y… QUE PROBLEMAS AMBIENTALES HAY EN NUESTRAS  COMUNIDADES?  
 Acumulacion de basura: Causas: *Deficiente servicio de recojo de basura y falta de educacion ambiental.
 
Consecuencias: *Formacion de focos de infeccion: criaderos de ratas, moscas, etc. que generan enfermedades: tifoidea, colera, alergias.
 
«EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS»
 
Fuentes: *Comision Diocesana de Dignidad Humana. Pastoral Social Diocesis de Lurin. Campaña 2009. «Justicia Ecologica y Medio Ambiente. *DEPAS Diocesis de Chimbote folleto *La Tierra casa de todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here