La tormenta tropical ‘Danielle’ se fortalece cada vez más y podría convertirse en un huracán

0
139
(Aeronoticias).- La tormenta tropical «Danielle» se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora y podría transformarse en un huracán en las próximas horas, informaron meteorólogos de Estados Unidos.
 
«Se pronóstica un fortalecimiento adicional y “Danielle” podría convertirse en huracán», advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Una tormenta tropical se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
 
La tormenta tropical ‘Danielle’ se fortalece cada vez más y podría convertirse en un huracán

 
«Danielle» está cerca de la latitud 14,8 grados norte y longitud 37,1 grados oeste, a unos 1.365 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, indicó el CNH de Estados Unidos.
 
Asimismo, el sistema tropical se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento hasta el martes, con un incremento en la velocidad de traslación.
 
En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 01 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento cuatro tormentas tropicales, incluyendo a «Danielle» y un huracán de categoría dos en la escala Safir-Simpson, de un máximo de cinco.
 
Asimismo, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en El Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here