LA TORRE EIFFEL CUMPLI

0
32

El monumento francés, inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres) que logró un nuevo récord de asistencia en 2008 con 7 millones de visitantes, fue inaugurada el 31 de marzo de 1889, diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, y aunque repudiado en sus inicios por el pueblo parisino, este monumento francés, hoy es el símbolo de Francia y su capital.

Construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.   Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Construida con hierro pudelado, la Torre Eiffel, es hoy en dia uno de los monumentos más visitados en el mundo, quedará como nueva con una capa de pintura prevista con motivo de los 120 años que cumple el martes, informó el sábado último el ayuntamiento de París. 
 

Su color ha cambiado en varias ocasiones, desde el marrón-rojizo y el ocre amarillo hasta el tono bronce actual. Al respecto se afirmó que: "Sesenta toneladas de pintura son necesarias para cubrirla, así como 50 km de cuerdas de seguridad, 2 hectáreas de redes de protección, 1.500 brochas, 5.000 discos abrasivos, 1.500 uniformes de trabajo…, entre otras cosas".

El equipo de 25 pintores necesitará más de un año para terminar el trabajo, empezando por el punto más alto. La última campaña de pintura se inició en diciembre de 2001 y finalizó en junio de 2003.

El restaurante de la primera planta también será inaugurado tras una completa renovación con motivo del aniversario.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here