La UE prohíbe transferencias bancarias con destino a Irán

0
241

(Aeronoticias).- Se trata de una medida más de presión del bloque comunitario contra el régimen de Teherán y se enmarca en las nuevas rondas de sanciones contra Irán por el programa nuclear del país persa.

Los 27 socios de la UE decidieron este jueves ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos por cooperar en el programa nuclear de Teherán.

El sistema SWIFT (Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que se trata de una medida que se enmarca en las presiones internacionales contra Irán por el programa atómico de ese país.

Según fuentes de SWIFT, con sede en Bruselas, a partir de las cinco de la tarde de este sábado no habrá transferencias desde o hacia Irán. Dado que SWIFT es una empresa sometida a la ley belga, debe plegarse a los acordado por la UE.

«La decisión de la UE nos obliga a actuar…se trata de una medida extraordinaria que hasta ahora SWIFT nunca había tomado», explicó su jefe, Lázaro Campos.

DPA /  Deutsche Welle.

La UE prohíbe transferencias bancarias con destino a Irán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here