La Unesco ayudará en la investigación del Señor de Wari

0
185
(Aeronoticias).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, expresó que dentro de las labores que realiza esta organización es posible buscar la cooperación internacional para apoyar las investigaciones en la zona donde fue descubierto el Señor de Wari.

“Yo quiero que este trabajo continúe, la Unesco puede cooperar con el Ministerio de Cultura, con los especialistas, nosotros podemos poner en contacto la cooperación internacional como lo hacemos en la India y Afganistán”, dijo.

 
La Unesco ayudará en la investigación del Señor de Wari
Tras su recorrido por la ciudadela incaica de Machu Picchu, dijo que el descubrimiento de este personaje constituye un éxito de la arqueología peruana y del Ministerio de Cultura.
 
“Es extraordinario, es un éxito de los arqueólogos que ahora se dedican a trabajar, estudiar y preservar este hallazgo”, afirmó a Andina.
Refirió que en los últimos años conoció de descubrimientos pero que sin duda el del Señor de Wari es muy importante.
Por otra parte, el director adjunto de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, Carlos Silva, señaló que son en total 16 las tumbas halladas en el sitio arqueológico de Espíritupampa, entre ellas la del Señor de Wari, en un contexto de 450 metros cuadrados.
El hallazgo, que por su importancia guarda semejanzas con el Señor de Sipán, fue presentado anoche en la ciudad de Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here