La Unión de Periodistas de Aviación cumple 22 años

0
202

(Aeronoticias) Este jueves 7 de enero la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) cumplirá 22 años de vida institucional desde que fue fundada en Ica durante el desarrollo del II Congreso Internacional de Transporte Aéreo y Turismo que presidió el líder de este sector: Julián Palacin Fernández.

La UPA durante todo este tiempo ha cumplido una labor, tal vez silenciosa, pero con tenacidad a favor de todo los que signifique apoyar a todas las aerolíneas, nacionales o extranjeras, que vuelan sobre nuestro espacio aéreo.

A este efecto promueve diversos foros, como mesas redondas, conferencias y otros eventos similares que luego transcribe en su órgano oficial : la revista Aeropuerto que es distribuida en todos los aeropuertos del país.

Este jueves la UPA rendirá homenaje a sus benefactores, como el jurista Julián Palacín Fernández, quien asumió la defensa sobre la recuperación de la Sala de Prensa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desmantelada en el 2001 por la concesionaria LIma Airport Partners (LAP).

La intervención de Palacín tuvo lugar el 28 de Julio de 2012 nada menos que ante 700 juristas al concluir el Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL).donde presidía la Comisión de Derecho Aeronáutico.

«LAP ha hecho caso omiso a una importante cláusula del contrato de concesión», dijo entonces Palacín, refiriéndose al Anexo 5-Apéndice 1 que obliga a LAP a entregar un espacio destinado a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez».

El conocido jurista, que estuvo a punto de ser elegido como el nuevo decano del CAL en recientes comicios del gremio, terminó su intervención levantando su voz para preguntar : «Porque se teme  la presencia de periodistas en el aeropuerto…?»


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here