La Unión de Periodistas de Aviación (UPA) cumple 25 años de fundación

0
299

(Aeronoticias) El 7 de Enero de 1994 se fundó la Unión de Periodistas de Aviación  (UPA) por iniciativa de los cronistas que tenían su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Fue uno de los principales acuerdos del  Congreso Internacional  de Transporte Aéreo y

Turismo celebrado en la Ciudad de Ica, evento organizado por el eminente jurista Julian Palacín Fernández, uno de los principales exponentes del ramo en el Perú.

Desde entonces la UPA viene ocupándose de los problemas que afronta la aviación comercial peruana a través de mesas redondas, conferencias y fórums  con la participación de conocidos líderes del sector. En este empeño le es muy útil  su vocero oficial, la Revista Aeropuerto.

También esta agrupación instituyó el Día del Periodista de Aviación (23 de Setiembre) creando al mismo tiempo el «Aguila de Oro», presea que es otorgada al Personaje del Año en la aviación comercial peruana, como sucedió en el año 2004 con el presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), doctor Julián Palacín Fernández, considerado el mejor presidente de este organismo del Estado en toda su historia.

Igual distinción mereció la doctora Jacqueline Tauss, ex directora del Departamento Legal de la DGTA en el 2005 quien prefirió renunciar a su cargo que ocultar irregularidades que detectó en el área bajo su responsabilidad. Similar caso ocurrió en el año 2017 con la doctora Patricia Benavente, quien también renunció a seguir siendo presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Púbico (OSITRAN) para no verse comprometida en la firma de la triste adenda con la que se pretendía prácticamente regalar el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco, escándalo que hasta la fecha no ha sido esclarecido totalmente.

En fin la UPA, pese a sus limitaciones sigue viva y ahora que cumple 25 años sus dirigentes celebraran el acontecimiento bajo la presidencia de su fundador, el ya veterano periodista Raymundo Hurtado Martínez en un lugar de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here