La Unión Europea plantea multar a las aerolíneas que abandonen aeropuertos regionales

0
178

(Aeronoticias).- La Comisión de Transporte del Parlamento Europeo plantea que se impongan multas a las aerolíneas que abandonen aeropuertos regionales antes de concluir los acuerdos convenidos, tras beneficiarse de ayudas públicas. «Debe preverse un sistema de sanciones que se aplicarán a las compañías aéreas que abandonan los aeropuertos regionales antes de la fecha fijada, habiendo recibido financiación», señala literalmente el texto aprobado hoy por los eurodiputados de la Comisión parlamentaria.

El abandono de Ryanair de los aeropuertos de Vitoria, Burgos, Murcia, o de Girona y Reus tras abrir rutas con destino a Barcelona-El Prat o el parón de los aeropuertos de Badajoz y Ciudad Real por falta de actividad han reabierto en España la polémica de la proliferación de aeródromos regionales que acaban desiertos.

No obstante, a pesar de reconocer la importancia de los aeropuertos regionales, los eurodiputados advierten de los problemas que se derivan del exceso de construcción de infraestructuras provinciales. «Creemos que es deseable evitar la proliferación de aeropuertos regionales», de modo que no se creen infraestructuras que terminan por no utilizarse o cuyo rendimiento es muy bajo, «lo que supondría una carga económica para las autoridades responsables», destacan los diputados. Fuente: www.travelupdate.com.pe

La Unión Europea plantea multar a las aerolíneas que abandonen aeropuertos regionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here