La UPM promueve el aumento de la mujer en los empleos del sector aeronáutico

0
158

(Aeronoticias).- Seis países y siete organizaciones europeas conforman (Increasing Young Women’s Participation in Science Studies and in the Aeronautic Industry) un proyecto de carácter social que promueve la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través del Grupo de Investigación de Navegación Aérea (GINA) y que se enmarca en los denominados Erasmus Multilateral Projects (Lifelong Learning Programme) de la Comisión Europea.

La protagonista de este proyecto es la mujer. Se ha observado que, a nivel europeo, la presencia de la mujer en los estudios universitarios de ámbito científico y más concretamente en los referidos al sector aeroespacial, es inferior a la de los hombres, lo que dibuja un espectro de desequilibrio de género situando tan sólo en un 15% el porcentaje de mujeres que trabajan en la industria aeroespacial europea.

En el caso de la ingeniería aeronáutica como carrera elegida por los estudiantes, en los diez centros universitarios públicos y privados en que actualmente se imparte, la tónica se repite. Sólo uno de cada cuatro estudiantes de nuevo ingreso es mujer.

La misión de In2sai es la de disminuir ese desequilibrio e incrementar la participación de la mujer en el ámbito aeronáutico tanto a nivel formativo como a nivel laboral. Junto a la UPM, que promueve el proyecto y a la compañía de innovación y servicios, Inova+ (Portugal), que se encarga de coordinarlo, participan en el mismo tres universidades. Son la Universidad de Bolonia (Italia), TU Delft (Países Bajos) y TU Dresden (Alemania); el centro europeo de estudios CESIE (Italia) y la red europea para la difusión de datos ENTER (Austria).

 

Fuente: aerotendencias

Foto: aerotendencias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here