La vacuna contra la obesidad muy cerca de ser hallada

0
184

(Aeronoticias).-Surge una esperanza para todas las personas que sufren de sobrepeso, porque se ha desarrollado la vacuna que actúa inhibiendo la función de una hormona encargada de incrementar el metabolismo. Según un estudio publicado en la Revista de Ciencia Animal y Biotecnología, los recientes experimentos con ratones mostraron una pérdida de 10% en el peso corporal de los animales cuatro días después de recibir la inyección.

Cabe precisar que estos resultados son preliminares, pero si se llega a confirmar el descubrimiento podría ser la primera vacuna diseñada especialmente para tratar la obesidad.

Los investigadores de la empresa de biotecnología, Braasch Biotech estudian desde hace mucho tiempo la posibilidad de crear una vacuna que brinde el efecto deseado que sólo se logra acudiendo al gimnasio: quemar la grasa corporal.

Para lograrlo se centraron en el estudio de una hormona, llamada somatostatina, que se encarga de limitar la producción de la hormona crecimiento (GH) y del factor de crecimiento insulínico (IGF-1).

El científico Keith Haffer y su equipo crearon una vacuna modificada para estimular al sistema inmune a producir anticuerpos pero sin interferir de manera directa con las hormonas de crecimiento.  Así lograron incrementar la pérdida de peso corporal en los animales.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas con dos grupos de ratones obesos que durante ocho semanas habían sido alimentados con grasas. Al inicio, el primer grupo recibió una inyección de somatostatina y el otro grupo una inyección de solución salina.

22 días después se les suministró otra dosis de las mismas inyecciones. Los resultados mostraron que cuatro días después de la primera inyección, los roedores que recibieron la somatostatina modificada perdieron 10% de su peso corporal. Los animales del otro grupo no perdieron ningún peso, según el site de la BBC.

Al final del estudio los resultados indicaron que las vacunas de somatostatina habían logrado reducir otro 10% del peso corporal y no habían tenido un impacto negativo en los niveles de insulina, dice el estudio.
obesidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here