La venta de licores crecería 5% en 2012

0
224

(Aeronoticias).– El presidente del Comité de Importadores de Vinos, Licores y otras Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Emilio Espinosa, señaló que las ventas de licores y bebidas alcohólicas mostrarían un crecimiento moderado y avanzarían 5% en el 2012.

Mencionó que la tendencia actual de consumo en este sector se concentra en los vinos cuya comercialización viene incrementándose desde hace 15 años y a tasas de entre 9% y 10%.

«Actualmente, el consumo per cápita de vino ha llegado a casi un litro y seguimos avanzando; mientras que el consumo de espumantes se viene incrementando. También se encuentran otros productos como el Grand Marnier (mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga), el Pama (licor de granada) y los whiskies de malta», explicó Espinosa.

Por otro lado, el empresario señaló que la expansión de los centros comerciales en el interior del país viene favoreciendo, entre otros productos, la venta de bebidas alcohólicas debido a las facilidades de compra, exposición del producto y estilo promocional propios de estos establecimientos.

En ese sentido, explicó que la comercialización de las bebidas alcohólicas requiere, en muchos casos, de la opinión o asesoramiento de “un entendido”, lo que lleva al consumidor a buscar un local de venta más personalizado, como una licorería.

«Una persona se dirige a una licorería cuando tiene un evento importante, un compromiso y no sabe qué bebida presentar. Por esta razón, en este local encontrará un asesor de primera mano que lo guiará y ayudará a escoger la mejor opción para la ocasión. La atención también se brinda por teléfono o correo electrónico, y a la vez se ofrece el servicio de delivery para quienes deseen comprar», indicó.

Finalmente, recordó que el crecimiento de las licorerías está estrechamente relacionado con el comportamiento de los comercios y la capacidad de compra por lo que sostuvo que los grandes mayoristas están pensando entrar a las provincias. «Actualmente la mayor cantidad de negocios se concentran en ciudades como Chiclayo, Trujillo, Cusco y Arequipa», destacó.
La venta de licores crecería 5% en 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here