La vinoterapia prepara su cuerpo para un bronceado perfecto

0
206
Con la llegada de las vacaciones el sueño de muchas personas es lograr un cuerpo bronceado y un tono de piel armónico. Dejar atrás el «blanco oficina» es uno de los objetivos de quienes esperan con ansiedad la llegada de los días libres de fin de año para renovar el color aprovechando el sol y la vida al aire libre. El problema es cuando ese bronceado tan deseado trae como consecuencia manchas, o piel opaca y reseca.
Una de las soluciones para el problema es invertir en una buena exfoliación, acompañada de una posterior hidratación profunda. «Cuando acumulamos muchas células muertas en la piel las manchas aparecen y el bronceado se ve amenazado», explica la fisioterapeuta especializada en estética Elis Regina Pereira Souza, del Instituto Blanch Marie. Uno de los tratamientos más efectivos para preparar la piel para el verano es la vinoterapia.
La vinoterapia prepara su cuerpo para un bronceado perfecto
El método reúne exfoliación e hidratación, basándose en los beneficios del vino para garantizar una piel más homogénea. El tratamiento dura, en promedio, dos horas, si se aplica en el rostro y el cuerpo. Y está dividido en tres fases, además de incluir un masaje relajante.
El primer paso es una higienización de la piel de la cara y el cuerpo.
A continuación, se hace la exfoliación de la piel, que remueve la capa más superficial de células muertas e impurezas. «Después, para garantizar una hidratación profunda, usamos los activos del vino, que revitalizan y retrasan el envejecimiento por la neutralización de los radicales libres, devolviendo la suavidad y vitalidad a la piel. Y el masaje se usa para que el producto penetra profundamente», explica la experta.
El poder del vino
La especialista Pereira Souza también explica que el tratamiento gana un toque especial del vino, ya que los beneficios de la bebida en la piel son enormes. «El vino ayuda en la producción de colágeno y elastina, dejando la piel más firme y ayudando a eliminar las arrugas», agrega. Eso porque la pulpa y la cáscara de la uva son ricas en polifenoles, cuyo poder antioxidante superan en cien veces el de la vitamina E.
«Los beneficios de estas sustancias consisten en que, además de combatir los radicales que son los responsables por la destrucción de las fibras reafirmantes y que sustentan la piel, también tienen un alto poder hidratante, que mejora el aspecto de las manchas», dice la experta.
Preparando la piel para el verano
De acuerdo con la fisioterapeuta, el tratamiento debe ser hecho, en promedio, tres días antes de la exposición solar, para garantizar efectos más positivos. «Después de la exfoliación la piel necesita descansar y protegerse, ya quele sacamos toda la capa superficial que está muerta y obstruyendo los poros . Lo ideal es que la exposición solar sea tres días después, como mínimo, así la piel ya está lista y el riesgo de manchas desaparece», estima la fisioterapeuta. Pero, atención, jamás se exponga al sol sin protector solar», advierte.
Bronceado artificial
De acuerdo con el la especialista del Instituto Blanch Marie, después de la exfoliación cualquier tipo de bronceado artificial garantiza resultados positivos. «Existen personas que no se adaptan al bronceado artificial o a cremas autobronceadoras, porque creen que manchan la piel. Otro beneficio de la vinoterapia es que también ayuda en tales métodos, ya que le da uniformidad a la piel y reduce el riesgo de manchas gracias a la eliminación de las células muertas», concluye la fisioterapeura.
Benefícios del tratamiento
– Preserva el colágeno y la elastina de la piel
– Combate los radicales libres
– Mejora el aspecto de arrugas y manchas
– Elimina las células muertas 
– Hidrata profundamente la piel
La periodista de Mi Vida, Camila Michel, fue al Instituto Blanch Marie a probar el tratamiento. «Salí de la sala de masajes sintiendo que mi piel estaba limpia y delicada. También sentí el poder de la hidratación tanto en el cuerpo como el rostro», dice Michel. «Otro beneficio es el masaje corporal, que fue superrelajante»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here