Laboratorio del INEN será centro de referencia para estudios sobre Leucemia

0
184

(Aeronoticias).- La Unidad de Genética del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha sido elegida por el Consorcio Internacional de Leucemia Promielocitica Aguda (IC-APL) como laboratorio de referencia a nivel nacional para la realización de los estudios moleculares de este tipo de leucemia, ello a raíz de los notables avances en las investigaciones y labores que realizan los especialistas de este nosocomio.

La evaluación estuvo a cargo de Dra. Serena Lavorgna, especialista en Biología Molecular del Policlínico Universitario Tor Vergara de Roma, Italia, en representación de la IC-APL, quien visitó el citado nosocomio para implementar los estudios correspondientes.

“En el INEN están avanzando mucho, tienen un personal que conoce el tema. Lo importante es integrar la parte clínica con el trabajo de laboratorio, No hay un diagnostico sin un estudio de laboratorio”, dijo, destacando la eficiencia y calidad de nuestros especialistas.

Cabe señalar, que The American Society Hematology (ASH) fundó la IC-APL con el objetivo de desarrollar un laboratorio de referencia en cada país de América Latina, a fin de estandarizar el estudio y diagnóstico de la Leucemia Mieloide Aguda en todos sus tipos.

De ahora en adelante, el Laboratorio de la Unidad de Genética y Biología Molecular recepcionará y analizará las muestras a nivel nacional. Para tal efecto recurrirá a técnicas avanzadas, permitiendo a los pacientes recibir un tratamiento oportuno y eficaz para su enfermedad.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Genética del INEN, Dr. Abelardo Arias, sostuvo que la designación como laboratorio referencial a nivel nacional es un reconocimiento que avala el trabajo de los especialistas del INEN. “Seguimos mejorando y entrenándonos en el camino de la ciencia que es interminable, pues cada día hay nuevos conceptos en la genética y particularmente en la medicina oncológica”, manifestó.

Por su parte, el director del Departamento de Investigación del INEN, Dr. César Samanez Figari, dijo que esta designación permitirá estandarizar el diagnóstico y tratamiento de la Leucemia Promielocitica Aguda, colocando al INEN a nivel de  instituciones líderes del mundo en el manejo de esta enfermedad.

Inen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here