Lagarde: medidas fiscales y monetarias facilitarán retomar el crecimiento del Perú

0
156

(Aeronoticias).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló hoy que las medidas fiscales y monetarias emprendidas por las autoridades peruanas, para revertir la desaceleración, estabilicen la economía, facilitarán retomar el crecimiento de años anteriores.

“La economía de Perú ha crecido muy rápidamente, a una velocidad muy superior en comparación de las demás economías de América Latina en los últimos 10 años, y a principios del 2014 sufrió el impacto de una reducción en el precio de los productos básicos. Y Perú exporta muchos productos básicos”, dijo.

Ello en relación a la reducción de los precios de los metales en el mercado internacional y el efecto que podrían tener sobre el desarrollo de la economía peruana.

Lagarde, que ofreció una conferencia, en el marco de las Reuniones Anuales 2014 del FMI y del Banco Mundial, consideró que el país creció rápidamente, pero el desarrollo de la infraestructura no ha podido mantenerse a la par de ese crecimiento.

“Al combinarse esos dos factores se ha visto muy afectado el crecimiento del país y estamos pronosticando una expansión inferior comparado con los años anteriores”, anotó.

El FMI estima que la economía peruana podría crecer 3.6 durante este año y retomar un crecimiento de 5.1 por ciento para los próximos años.

Este crecimiento estaría basado en la actividad minera y las inversiones en ese sector.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here