Lago Titicaca, ´Capital Nacional del turismo rural vivencial

0
193

(Aeronoticias).- La municipalidad del distrito de Capachica, en el departamento surandino de Puno, promueve ante el Congreso la denominación de la localidad como «Capital nacional del turismo rural vivencial en el lago Titicaca», informó hoy el legislador Rubén Condori.

El congresista puneño expresó que se ha presentado la moción respectiva en el Legislativo, tras señalar que la iniciativa tiene el propósito de incentivar el turismo vivencial al distrito de Capachica.

Destacó la belleza y las vivencias que pueden tener los turistas que decidan quedarse unos días en el distrito puneño, ubicado a 1,280 kilómetros al sur de Lima.

“Es una península de singular belleza en la que sobreviven costumbres ancestrales que pueden convertirla en un nuevo destino turístico”, sostuvo que actualmente existen algunos tours a la zona pero son limitados.

Asimismo expresó que sus apacibles playas, formaciones rocosas y sus miradores naturales incas, como el Karruspata y Allan Pukara, así como la arquitectura del distrito garantizan al visitante una gran experiencia.

Comentó que los lugareños, además, involucran a los visitantes en el desarrollo de sus faenas agrícolas, pesca artesanal y elaboración de artesanía.

A ello se suman las actividades de carácter místico como el pago a la tierra y la lectura de las hojas de coca. “Todo se desarrolla bajo la energía que emana del lago Titicaca”, apuntó.

“Se trata de una gran alternativa turística, por lo que estamos seguros de que la moción será aprobada por el Congreso”, expresó.
Lago Titicaca, ´Capital Nacional del turismo rural vivencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here