LAGO TITICACA: FAVORITO PARA SER UNA DE LAS NUEVAS MARAVILLAS MUNDIALES

0
206
El Milenario Lago Titicaca supera a las postulaciones de las  cataratas del Niágara  -de EEUU y Canadá- y al río Danubio – de Alemania y Rumania- , que ocupan el segundo y tercer lugar, reafirmando –una vez más- su fuerte candidatura a convertirse en una de las nuevas  Maravillas Naturales del Mundo ocupa el primer lugar entre 59  postulaciones en el Grupo "F", que corresponde a lagos, ríos y  cascadas de la organización New7Wonders.

En el Séptimo lugar tenemos a la laguna Colorada, ubicada en el altiplano boliviano, de acuerdo con el ranking publicado por la fundación  organizadora del certamen New7Wonders, además n el Grupo "E" correspondiente a forestales, parques nacionales  y reservas naturales, la cuenca del Amazonas, postulación que  comparte Bolivia con ocho países de la región "Brasil, Colombia,  Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela", se  encuentra en la primera ubicación seguida por el río subterráneo  Puerto Princesa de Filipinas.  
Este fin de semana en la localidad de Huatajata, a orillas del  lago, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural junto  a la Prefectura de La Paz y el municipio de Achacachi organizaron la  exhibición de deportes náuticos y embarcaciones del Titicaca, que  formó parte de la campaña de votación por el lago sagrado.  
Las votaciones vía Internet de esta segunda fase de la campaña  mundial para elegir a las siete nuevas maravillas naturales del  mundo concluyen el 7 de julio.  
Por ello, las postulaciones del lago Titicaca y la laguna  Colorada requieren del apoyo de la población boliviana, manifestó el  ministro de Cultura, Pablo Groux.  
Una vez cerradas las votaciones el 7 de julio, sólo las 11  nominaciones más votadas de cada categoría pasarán a conformar una  serie de 77 postulaciones.   
Luego, un grupo de especialistas elegirá a las tres mejores  postulaciones de cada categoría, conformando un total de 21  finalistas y durante dos años los expertos visitarán cada uno de los  sitios elegidos para nombrar las siete maravillas.  
Aeronoticias considera que es necesario el apoyo de toda la población, no solo la del Perú sino de todas aquellos ciudadanos en todo el mundo, ya que el Lago Titicaca es una opción muy fuerte en la competencia y solo necesita de un poco mas de apoyo por parte de todos nosotros, ya que es una Maravilla Natural que representa al Perú en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here