Lambayeque: Construirán moderno malecón para atraer turistas a Puerto Eten

0
231

(Aeronoticias).- El distrito lambayecano de Puerto Eten contará con un moderno malecón turístico, a fin de atraer un mayor número de visitantes, obra que demandará una inversión de seis millones de nuevos soles, anunció hoy el alcalde Jaime Contreras.

El monto será financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del plan Copesco, y el municipio local.

La construcción empezaría en el primer trimestre de 2013, luego de que el plan Copesco concluya con la elaboración del expediente técnico y se convoque a licitación pública, explicó el burgomaestre.

Adelantó que la obra comprenderá áreas para restaurantes y venta de artesanía. “Se generará empleo con un malecón bastante atractivo y funcional”, declaró la Agencia Andina.

Mencionó, además, que el lugar lucirá totalmente iluminado, y contará con bancas, parques y lugares de recreación con juegos para niños.

Contreras refirió también que el 19 de diciembre empezará la temporada veraniega en Puerto Eten con la celebración del aniversario de creación política de esta localidad norteña.

Más información

Aseguró que las aguas y arena de esta concurrida playa lambayecana se encuentran en óptimas condiciones para tranquilidad de los visitantes, y se colocarán baños químicos para mantener el lugar en condiciones de salubridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here