Lambayeque contará con calendario turístico y mapas de circuitos religiosos

0
185

(Aeronoticias).- En agosto próximo se iniciará el levantamiento de información para elaborar mapas de los circuitos turísticos religiosos que ofrece el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, anunció la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María Manay Sáenz.

Explicó que a través de esta iniciativa se busca articular las festividades religiosas de Lambayeque, de tal manera que los turistas nacionales y extranjeros tengan qué visitar durante todo el año.

“Se busca contar con un calendario regional porque todos los meses tenemos festividades en Lambayeque, en las que cada pueblo tiene una festividad, gastronomía, costumbres, música, arte. Como comunidades vivas tienen mucho que ofrecer y compartir con el mundo”, manifestó a la Agencia Andina.

Dijo que se podría captar más visitantes si se les ofrece un programa más amplio, de mayor permanencia.

“Ellos tienen los recursos, la autorización en el caso de los extranjeros de quedarse hasta un año acá. Lo que pasa en que en los últimos años la oferta ha bajado por el tema de inseguridad, contaminación (…), pero hoy estamos en un proceso de avanzar con los proyectos y poner en valor este patrimonio cultural, natural y de culturas vivas que tenemos (en Lambayeque)”, expresó.

Mencionó que Lambayeque concentra un sinnúmero de festividades religiosas que se celebran anualmente en cada localidad. La fiesta en honor a la cruz de Motupe, cuya fecha central es el 5 de agosto, por ejemplo, atrae a miles de devotos.

“Si comenzamos por el sur del departamento tenemos la festividad de Zaña; en Lagunas la festividad de Semana Santa se celebra muy bonito, tiene un hermosa playa. El 29 de junio es hermoso ver a los pescadores sacar en procesión en el mar a San Pedro y San Pablo», culminó. Agencia Andina.

Lambayeque contará con calendario turístico y mapas de circuitos religiosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here