Lambayeque: Empresarios del sector hotelero y restaurantes serán capacitados

0
382

(Aeronoticias).- Más de 60 empresarios que prestan servicios turísticos en el rubro de restaurantes y hoteles en Lambayeque serán capacitados con el propósito de contribuir al crecimiento y desarrollo del sector turístico en dicha región, se informó este jueves.

Vanessa Castañeda, directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, manifestó a la Agencia Andina que el taller “Marketing hotelero y de restaurantes” se realizará este sábado 23 en la ciudad de Chiclayo.

Tras afirmar que el objetivo del taller es elevar la calidad del servicio en el sector de hoteles y restaurantes, la funcionaria afirmó que esta capacitación se ejecuta en el Marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora) de Lambayeque.

Remarcó que la jornada de capacitación tiene por objetivo generar conciencia turística, mejorar la prestación de servicios y los ingresos económicos de los negocios, al igual que la calidad de vida de los pobladores para contribuir con el fortalecimiento de sus capacidades.

Más de 4,000 restaurantes operan en la región, de los cuales sólo 45 se encuentran registrados en la Gercetur-Lambayeque.

Recordó que en Lambayeque operan más de 190 centros de hospedaje categorizados. “Lambayeque cuenta con una disponibilidad de más de 6,000 camas, que anualmente crece significativamente”, concluyó.

Agencia Andina.

Lambayeque: Empresarios del sector hotelero y restaurantes serán capacitados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here