Lambayeque: Esperan llegada de más de 22 mil turistas en Semana Santa

0
221

(Aeronoticias).- La región norteña de Lambayeque, caracterizada por su acervo cultural, atractivos turísticos y variada oferta gastronómica, se alista a recibir alrededor de 22,800 visitantes con ocasión de Semana Santa, se informó este miércoles.

Vanessa Castañeda, directora ejecutiva de Turismo y Artesanía, manifestó que de ese total alrededor de 21 mil 586 serían nacionales.

“Esa cifra representaría un incremento del 26.44 por ciento en relación a igual periodo de 2012 en que arribaron un total de 17,978 visitantes”, detalló en diálogo con la Agencia Andina.

Adelantó que en los próximos días las ciudades de Reque, Lambayeque, Ferreñafe y Mocupe, lanzarán su nutrido programa de actividades para promocionar Semana Santa en sus jurisdicciones.

Recordó que tradicionalmente durante Semana Santa la población local acude al distrito chiclayano de Reque donde jóvenes escenifican en vivo el vía crucis con la vida, pasión y muerte de Cristo.

A ello se suma el solemne recorrido procesional que se desarrolla en Lambayeque, acto religioso que es admirado por turistas nacionales y extranjeros.

Destacó, asimismo, que en la región norteña también se promociona  el circuito turístico de playas, museos, y atractivos vinculados al turismo de naturaleza.

Los sitios turísticos más visitados son los museos Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Pirámides de Túcume, así como los atractivos arqueológicos de esta zona del país.

Refirió que entre enero y febrero de  este año arribaron a Lambayeque un total de 181,368, de los cuales 170,524 fueron nacionales y 10,844 extranjeros.

Agencia Andina.

Lambayeque: Esperan llegada de más de 22 mil turistas en Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here