Lambayeque: Expertos emprenderán nuevas investigaciones arqueológicas en 2013

0
160

(Aeronoticias).- Nuevos frentes de investigación arqueológica se abrirán en 2013 en Lambayeque, en complejos monumentales como Pampagrande y Saltur, que permitirán completar la secuencia ocupacional de la época moche, informó este jueves el director de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque, Jorge Centurión.

Dijo que se iniciarán también investigaciones en Huaca de Barro, Solecape y ampliarán los estudios en Huaca Jotoro, Huaca Bandera y La Pava. “En este último se iniciará la construcción de un centro de interpretación”, declaró a la Agencia Andina.

Mencionó, además, que se continuará con los estudios arqueológicos en los proyectos Chotuna-Chornancap y se reiniciarán las investigaciones en Huaca Ventarrón, Cerro Pátapo, Huaca Las Ventanas y en Huaca Larga de las Pirámides de Túcume.

Puntualizó que para 2013 se ha presupuestado un financiamiento de 15 millones de nuevos soles, de los cuales  casi siete millones serán destinados a los museos lambayecanos y el resto a los proyectos de inversión pública, o sea iniciativas arqueológicas donde se está investigando y se abrirán nuevos frentes.

“Se espera que en febrero o marzo del 2013 a más tardar se empiecen las investigaciones en Lambayeque”, comentó.

Destacó que no solamente se hacen excavaciones arqueológicas, se investiga y se pone en valor un sitio para generar un turismo sostenible en la región, sino también hay un componente social.

Fuente: Andina

Lambayeque: Expertos emprenderán nuevas investigaciones arqueológicas en 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here