Lambayeque fue visitado por más de 120 mil turistas

0
181

(Aeronoticias).- Un total de 120 mil 292 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó el departamento norteño de Lambayeque en el primer trimestre del año, un incremento del 1.34 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, informó el gerente regional de Desarrollo Económico, Víctor Miranda Monteza.

En el caso de los visitantes nacionales, aproximadamente el 50 por ciento fueron de Lima, seguidos de La Libertad y Piura; los extranjeros significaron el cinco por ciento del total de visitantes, en su mayoría de Estados Unidos.

Precisó, además, que durante los días feriados de Semana Santa Lambayeque tuvo 7,000 visitantes.

“Existe una gran posibilidad de incrementar la llegada de turistas a nuestra región, ya que la ruta Moche tiene muchas posibilidades de convertirse en el segundo destino turístico del país”, remarcó.

En ese contexto saludó el premio Ulises – categoría innovación en la gobernanza, obtenido por la ruta Moche ante el Organización Mundial del Turismo.

“Este galardón responde a la materialización de los esfuerzos conjuntos liderados por el Mincetur, respaldado por los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque, así como por su sector privado, académico y la sociedad civil organizada”, anotó.

Destacó también los esfuerzos en temas de seguridad ciudadana y la formación de la red de protección al turista permitirá que turistas e inversionistas vean a Lambayeque como un lugar preferencial en el norte del país.

Lambayeque posee un gran potencial turístico por su variedad de museos arqueológicos, zonas de reserva natural, playas y cultura viva que puede ser apreciada y valorada por los visitantes.

“Desde el gobierno regional estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr el despegue turístico de Lambayeque, puesto que este genera divisas, bienestar y progreso a nuestras comunidades”, refirió.

Fuente: Andina

Lambayeque fue visitado por más de 120 mil turistas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here