Lambayeque invertirá S/. 300 mllns. para potenciar su circuito de playas

0
163

(Aeronoticias).- El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) tiene proyectado impulsar una serie de obras por más de 300 millones de nuevos soles para potenciar el eje turístico de su circuito de playas, a fin de brindar un mejor servicio a los visitantes peruanos y extranjeros.

Así lo anunció hoy Humberto Acuña, presidente del GRL, quien precisó que su administración concluirá con la construcción de un eje vial, de Chiclayo a Mórrope, a fin de sentar las bases para una mayor inversión en infraestructura hotelera en la zona.

En tal sentido, Acuña manifestó su propósito de conversar con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, para que brinde el apoyo de dicho portafolio al impulso de la inversión en una mejor infraestructura turística en esa ruta de playa.

«Justamente ayer estuvimos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para desarrollar este plan vial regional, uno de los cuales es el circuito de playas, y generar una mejor competitividad en el tema productivo y turístico», refirió.

Acuña saludo la noticia difundida en el suplemento turístico del diario estadounidense The New York Times, en donde se recomienda visitar la costa norte del Perú, mencionado zonas como Trujillo, Chiclayo y Cabo Blanco.

En otro momento, el mandatario regional comprometió el trabajo de su gestión para mejorar el tema de la salud y educación, en cuanto a comprensión lectora y razonamiento matemático, entre los niños y jóvenes de esta región norteña.

Reveló que durante la presente semana ha sostenido reuniones de trabajos con funcionarios de varios ministerios a fin de hacer seguimiento a los proyectos que cada uno de estos portafolios viene elaborando para su ejecución a favor de la región Lambayeque.

«Es importante hacerle seguimiento a estos proyectos, porque si no hay un trabajo en conjunto no se puede hacer la supervisión a los compromisos asumidos», manifestó.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here