Lambayeque presenta colección de prendas y accesorios de algodón nativo en Perú Moda

0
201

(Aeronoticias) Lambayeque lucirá en la pasarela una colección de prendas y accesorios elaborada en algodón nativo que serán mostradas en la Feria Internacional Perú Moda y Perú Gift Show 2013 que se inicia hoy en Lima, exhibición que reúne lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería.

Se trata de entre quince y dieciocho prendas que integran una colección elaboraba en algodón nativo y combinada con finas telas, además de variados accesorios que utilizan esta milenaria fibra natural.

Martín Ganvini Falen, director ejecutivo del Cite-Sipán, resaltó que por primera vez Lambayeque presentará en la pasarela de Perú Moda una colección de prendas elaboradas en algodón nativo que han sido confeccionada por una artesana local en alianza con el Consorcio Giulian & Raf, reconocida marca peruana que exporta y está posicionada en el extranjero.

Precisó que se mostrará la colección en algodón nativo integrada por prendas como sacos, faldas, vestidos de noche, chales, bolsos, carteras, entre otros.

«El 90 por ciento de la colección son prendas es de mujer y sólo un 10 por ciento son dirigidas a varones como el caso de la presentación de dos casacas y un maletín», detalló Ganvini Falen en diálogo con la Agencia Andina.

El especialista advirtió que se trata de prendas elaborados con finos diseños y en alta costura que utiliza la fibra natural combinada con telas como organza, shantu de seda así como el uso de botones de algarroba obtenidos en el Cite-Sipán, entre otros.

«No se trata de prendas que son 100 por ciento de algodón nativo porque se ha logrado combinarlas y hacer uso del hilado industrial, para hacer más fino la presentación de la tenida», comentó.

Mencionó que esta colección lambayecana será presentada este viernes 11 a las 15:00 horas en la pasarela de Perú Moda.

El funcionario afirmó que en forma simultánea, Lambayeque presentará en la Feria Internacional Perú Gift Show, a dos artesanas de Ciudad Eten, que mostrarán su producción de accesorios y artículos de decoración de hogar elaborado en paja palma macora mezclada con diferentes elementos; como el caso de portavasos, individuales, llaveros que han sido elaborados utilizando tintes naturales. Se trata de artículos con gran potencial exportador.

Mencionó que se espera que los artesanos lambayecanos concreten significativas transacciones comerciales con compradores de mundo que llegarán a estas ferias.

Indicó que luego del certamen, harán un seguimiento de los futuros pedidos, además de analizar los contactos y el envío de muestras para la formalización del pedido.

Perú Moda y Perú Gift Show 2014 son organizados por Promperú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y el Instituto Peruano de Artesanía-Inpart. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here