Lambayeque realizará control de aves que pongan en riesgo el tráfico aéreo

0
180

(Aeronoticias).- Con el levantamiento de información de las zonas con mayor concentración de gallinazos en Lambayeque se pondrá en marcha el plan destinado a controlar la población de dichas aves que ponen en riesgo la salud pública y la aviación, informó hoy el gobierno regional.

El vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, señaló que el trabajo estará a cargo de una comisión multidisciplinaria, que, además, estudiará el comportamiento de las aves y determinará la cantidad de ejemplares.

La autoridad regional presidió hoy la segunda reunión del comité técnico, integrado por representantes del gobierno regional, municipalidades, Fuerza Aérea, Administración Técnica Forestal.

También lo integran universidades, la empresa Aeropuertos del Perú (concesionaria del aeropuerto José Quiñones), entre otras instituciones públicas y privadas.

Durante la cita, desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se aprobó el plan de trabajo de la comisión multidisciplinaria.

La primera actividad será realizar visitas, del 14 al 22 de diciembre, a diferentes sectores de Chiclayo y distritos como La Victoria, Monsefú y José Leonardo Ortiz, donde hay presencia de gallinazos por la acumulación de basura.

El presidente del comité técnico, José Cayle Neciosup, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, dijo que el propósito de las inspecciones es el levantamiento de información de las zonas con mayor concentración.

“Este insumo informativo nos permitirá establecer las estrategias a seguir para controlar y erradicar a los gallinazos que atentan contra la ciudadanía y ponen en riesgo la seguridad aérea, ya que las aves afectan las operaciones de aterrizaje y despegue de las aeoronaves”, manifestó.

Adelantó que a mediados de enero se presentará un informe preliminar sobre este estudio, que estará apoyado por especialistas como biólogos y profesionales de salud ambiental.

(FIN) NDP/JOT

Agencia Andina.

Lambayeque realizará control de aves que pongan en riesgo el tráfico aéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here