Lambayeque recibió más de 400 mil turistas entre enero y agosto de este año

0
179

(Aeronoticias).- Más de 400,000 turistas nacionales y extranjeros llevaron a la región Lambayeque entre enero y agosto de este año, un 4.9 por ciento mayor respecto a similar periodo del 2012.

Lo informó la directora de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda, quien expresó que entre enero y agosto de este año llegaron a Lambayeque un total de 411,383 turistas de los cuales 389,018 fueron nacionales y 22,365 extranjeros.

«Se ha registrado un crecimiento del 4.9 por ciento con respecto a similar periodo del 2012», aseguró.


La funcionaria destacó que los lugares más visitados continúan siendo el tradicional circuito turístico de museos, buscando en esta zona fortalecer el eje temático de naturaleza integrado por el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí que concitan el interés de los visitantes.

A esto se sumó dijo, su desplazamiento por el circuito mochica que integra a las hermosas playas que ofrece Lambayeque como el balneario de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

«En estas localidades los turistas degustan de la variada y rica gastronomía local así como de culturas vivas tras la observación de los caballitos de totora», comentó.

Con información de Andina

Lambayeque recibió más de 400 mil turistas entre enero y agosto de este año

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here