Lambayeque: Reforzarán seguridad en Monsefú para proteger a los turistas

0
216

(Aeronoticias).- El municipio distrital de Monsefú, en la región Lambayeque, reforzará la seguridad de la población y los turistas con la adquisición de cámaras de vídeo vigilancia, informó hoy la alcaldesa Rita Ayasta.

Refirió que inicialmente se comprarán cuatro equipos que serán instalados en puntos  estratégicos y de mayor incidencia delictiva para mejorar el servicio de seguridad ciudadana.

“Se busca que los ciudadanos y los turistas se sientan tranquilos al momento de pasear por Monsefú”, declaró a la Agencia Andina.

Adelantó que destinarán un presupuesto de 100,000 nuevos soles para esta iniciativa y señaló que los equipos serán monitoreados por la Policía Nacional con apoyo de personal de la comuna.

Recordó que actualmente el municipio cuenta con dos camionetas de serenazgo y motocicletas que, en coordinación con personal policial, desarrollan un trabajo en equipo en la lucha frontal contra la delincuencia.

“Gracias al apoyo de la Policía, la incidencia de robos y pandillaje ha bajado mucho”, manifestó la alcaldesa al comentar que en el distrito de  Monsefú operan alrededor de  25 juntas vecinales que apoyan en el tema de seguridad.

Monsefú tiene más de 30,000 habitantes y es conocido por su gastronomía, artesanía y tradiciones culturales que lo han convertido en un distrito muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la región Lambayeque.

Agencia Andina.

Lambayeque: Reforzarán seguridad en Monsefú para proteger a los turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here