Lan abrirá dos nuevas rutas a Huaraz y Jauja

0
139

(Aeronoticias) Lan Perú planea implementar nuevas rutas domésticas a partir del segundo semestre y tienen especial interés en los destinos de Huaraz (Ancash) y Jauja (Junín), informó su gerente general, Jorge Vílches.

En el Perú existen cinco aerolíneas operando el mercado doméstico (Lan Perú, Taca, LC Busre, Star Perú y Peruvian Airlines), de la cuales sólo una opera en las rutas de Lima a Andahuaylas (Apurímac), Huaraz, Talara (Piura) y Huancayo (Junín) que no es Lan.
«Creo que la región y Perú todavía tienen mucho potencial por desarrollar. En consecuencia siempre estamos mirando de cerca nuevos proyectos», sostuvo.

lanperu

Sin embargo, precisó que para lanzar una nueva ruta es necesario que haya mercado, infraestructura aeroportuaria adecuada y seguridad para las inversiones y los usuarios. «En los últimos años, con el esquema de concesiones que está aplicando el gobierno la mayoría de aeropuertos ha ido mejorando pero aún faltan otros destinos por mejorar», manifestó.

Comentó que la intención de su empresa es contar con, por lo menos, dos frecuencias diarias en cada destino en el cual opera dentro del Perú.
«Creemos que para el próximo año varios aeropuertos van a estar disponibles para el tipo de aviones que tenemos y nos interesa ingresar allí», puntualizó.

Respecto a la conexión internacional de Perú al mundo, el gerente general de Lan Airlines, Ignacio Cueto, adelantó que para el 2011 se prevé incrementar las frecuencias a diversos destinos de Estados Unidos, así como a otros de países de Sudamérica que ya se conectan desde Lima. ANDINA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here