LAN aclara situación de avión que fue interceptado por dos F16 en Holanda

0
172


(Aeronoticias).- Esta mañana la prensa holandesa informó que un avión de LAN cargo fue interceptado por dos F-16, por cruzar el espacio aéreo de Holanda sin autorización.

La Coordinadora Nacional para la lucha contra el Terrorismo, indicó que los pilotos del vuelo LCO1503 proveniente de Miami no pidieron el permiso requerido para aterrizar lo que activó el operativo de seguridad.

De esta forma LAN informó mediante un comunicado que su «vuelo regular UC 1503 SCL- MIA-AMS no pudo aterrizar en la capital holandesa hoy, debido a un error con la clasificación especial del vuelo requerida en el marco de reuniones internacionales en los Países Bajos, siendo derivado al aeropuerto internacional de Frankfurt».

«Una vez en Frankfurt, la clasificación del vuelo fue regularizada y Eurocontrol  autorizó a LAN CARGO que realizara el vuelo a Ámsterdam a partir de las 16.00 horas del día de hoy», indicó.

Las fuertes restricciones de seguridad están enmarcadas en la cumbre de seguridad nuclear y reunión del G7 que se realizan en La Haya.

 

Fuente:www.latercera.com

Foto:2.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here