LAN Airlines firma pedido de 20 eco-eficientes A320neo de Airbus

0
257

(Aeronoticias).- LAN Airlines, una de las aerolíneas líderes del transporte de pasajeros y carga en Latinoamérica, ha firmado un pedido en firme durante la celebración del Salón Aeronáutico de Le Bourget para la compra de 20 A320neo como parte de su estrategia de expansión y renovación de flota. La aerolínea es el primer operador en adquirir el A320neo en la región. La elección de motor se anunciará más adelante.

El A320neo se ofrece como una opción dentro de la Familia A320 e incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible, equivalente a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y una disminución del ruido, que hará que sea bien recibido en cualquier aeropuerto donde operen este modelo de avión.

Esta adquisición eleva a 170 el número de pedidos de aviones Airbus que LAN ha realizado, y se produce pocos meses después de que la aerolínea haya adquirido 50 aviones de la Familia A320 el pasado mes de diciembre. LAN tiene previsto comenzar a operar los A320 equipados con Sharklets a partir de 2013.

Ignacio Cueto, consejero delegado de LAN Airlines dijo: “Este pedido refuerza nuestro continuo compromiso de ofrecer a nuestros clientes la más moderna tecnología en aviación gracias a la excelente eficiencia en consumo de combustible y alcance del A320neo. La incorporación de este nuevo modelo en nuestra flota es un gran paso que asegura la posición de LAN como líder en la región”.

“Nuestra larga relación con LAN está en línea con su pasión por la innovación y el crecimiento”, declaró Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. “Airbus felicita a LAN por ser el primero en la región en adquirir el A320neo y beneficiarse de su incomparable economía”.

La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Incorporan la última tecnología, poseen la cabina más ancha y confortable del mercado y el mayor grado de comunalidad operacional. Con una fiabilidad del 99,7 por ciento e intervalos de mantenimientos extendidos, la Familia A320 tiene los costes de operación más bajos que existen hoy entre los aviones de un solo pasillo.

Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en la familia de aviones de pasillo único mejor vendida en el mundo.

La flota de aviones Airbus actualmente en servicio en Latinoamérica se ha duplicado durante los últimos cinco años. Más de 550 aviones Airbus se han vendido en la región y la cartera de pedidos asciende a más de 250 aviones pendientes de ser entregados. Hoy, casi 400 aviones Airbus vuelan con aerolíneas latinoamericanas, cifra que representa más del 60 por ciento de la flota en servicio en la región.

LAN Airlines firma pedido de 20 eco-eficientes A320neo de Airbus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here