LAN anuncia alza en el precio de sus pasajes internacionales

0
210

(Aeronoticias) La aerolínea chilena LAN informó que elevará entre un 8 y un 12% el precio de sus pasajes en rutas internacionales debido al encarecimiento de los combustibles.

Las tensiones políticas en Libia, tercer mayor productor de crudo de África, llevaron al petróleo estadounidense a tocar los 100 dólares por barril esta semana, su nivel más alto en 28 meses, aunque en los últimos días recortó su avance. «Debido al complejo escenario mundial que se ha reflejado en el alto valor alcanzado por el petróleo, LAN se verá obligada a realizar un aumento en el precio de los pasajes aéreos en las rutas internacionales», dijo la compañía chilena en un comunicado.

lan

La aerolínea, con sede en Santiago, opera en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, y tiene una unidad de carga en Brasil. Además, LAN también tiene rutas en América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Pacífico Sur y otros 52 destinos internacionales.

El alza será aplicada en todas las filiales de LAN para sus rutas internacionales. Ya la semana pasada Jorge Vilches, gerente general de LAN Perú, había adelantado esta medida para el caso peruano. La firma totalizó una utilidad de 419,7 millones de dólares en todo el 2010, un incremento del 81,6 por ciento frente al año previo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here