Lan Argentina: Trabajadores aéreos en alerta y movilización por desalojo de Aeroparque

0
172

(Aeronoticias).- Gremios de trabajadores aeronáuticos y de tripulantes de cabina de Argentina se declararon en alerta y movilización tras el anuncio de las autoridades aeroportuarias locales a Lan Argentina de tener que desaojar ell Aeroparque Jorge Newbery -Buenos Aires-.

«Apta (Asociación Personal Técnico Aeronáutico) y Atcpea (Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales) se declaran en alerta y movilización permanente, considerando un ataque directo a los puestos de trabajo de los técnicos aeronáuticos y tripulantes de cabina de toda la argentina y al desarrollo de la industria aerocomercial nacional», señaló el comunicado de ambas sociedades.

Y fustigó: «¿Qué dirá la presidenta de la Nación?, ¿qué dirán los funcionarios responsables de la trágica situación?, ¿pondrán como siempre las culpas afuera y acusarán a LAN Argentina?. ¿Los desempleados los va a incorporar Aerolíneas Argentinas y Austral, que pierden casi 2 millones (de dólares) por día? ¿Esas son las empresas aéreas públicas que van a poder captar el personal que deje cesante LAN Argentina, cuando ésta deba reducir su operatoria o retirarse del país a pesar de su voluntad?. Imposible».

Con información de Diario Financiero. Con la fotografía de Ivan D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here