LAN asegura que opera con normalidad pese a protesta

0
488

(Aeronoticias).- Un grupo de trabajadores de mantenimiento de LAN bloqueó el acceso al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago este miércoles, luego de 13 días de movilizaciones en el marco de la negociación colectiva con la empresa.

A pesar de la paralización de labores, LAN aseguró que han despachado más de 2.000 vuelos, nacionales e internacionales, todos «dentro de sus estándares esperados de puntualidad y sin cancelaciones».

«La operación se está desarrollando con normalidad, no obstante se están otorgando todas las facilidades para aquellos pasajeros que hayan visto afectado su itinerario de viaje», señaló en un comunicado la empresa aérea por los inconvenientes ocurridos durante la mañana de este miércoles.

En la misma línea, desde LAN puntualizaron que «la compañía no va a despachar ningún vuelo que no cumpla con los más altos estándares de seguridad, reafirmando el compromiso que tiene con sus pasajeros y empleados. Las operaciones se rigen por la estricta normativa internacional y las exigencias de  la autoridad aeronáutica nacional».

Respecto a la movilización de los trabajadores, informaron que los funcionarios que no se encuentran operando sus funciones representan menos del 7% de la red de mantención con la que cuenta la línea aérea con estaciones en Miami, Nueva York, Bogotá, Sao Paulo, Lima, Madrid, además de Santiago.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here