LAN Chile está en huelga, pero operando normalmente

0
167

(Aeronoticias) La aerolínea chilena Lan, socia de la brasileña Tam en Latam Airlines, aseguró que operará con normalidad pese a la huelga de trabajadores del área de mantenimiento y carga en Chile.

La compañía indicó que ha preparado «un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que esta paralización podría ocasionar en sus operaciones».

Los trabajadores que han convocado la huelga pertenecen al sindicato de la filial Lan Express, que agrupa a personal de mantenimiento y operaciones terrestres en Chile, y suponen el 5 % del total de los trabajadores de Lan en el país, añadió la aerolínea.

Representantes de la empresa y del sindicato se reunieron durante los últimos días para negociar un nuevo contrato colectivo y evitar así la huelga, pero las conversaciones terminaron sin un acuerdo y la paralización empezará hoy a medianoche.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15 % y mejoras en los incentivos para las jornadas nocturnas. Lan ha ofrecido un incremento del 5,1 %, según dijo un representante de los trabajadores a la prensa local.

La aerolínea, en tanto, aseguró que «lamenta haber llegado a esta instancia» y que sigue abierta al diálogo con la intención de alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Lan, que junto a la brasileña Tam integra Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, tiene filiales locales en Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/6614550/04/15/La-aerolinea-LAN-esta-en-huelga-pero-operando-normalmente.html#.Kku8sl5HaHh3qlu


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here