LAN Colombia anuncia vuelos directos entre Cali – Medellín

0
229

(Aeronoticias).– A partir del 2 de noviembre LAN Colombia inaugurará las rutas Cali – Medellín y Medellín – Cartagena, con el fin de conectar de manera directa dos de las ciudades más grandes de país con mejores tiempos de viaje.

“La apertura de estas nuevas rutas hace parte del crecimiento estructural con el cual LAN Colombia busca estimular el mercado doméstico en Colombia y de su intención de descentralizar su operación en el país. Cali  y Medellín son ciudades de gran relevancia en el ámbito económico y empresarial por lo cual se busca hacer mucho más eficiente el tránsito entre estas dos regiones”, afirmó Hernan Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

La ruta Cali – Medellín operará 13 frecuencias semanales, dos frecuencias diarias de lunes a sábado y una frecuencia los domingos

La ruta Medellín – Cartagena contará con siete frecuencias semanales, es decir una frecuencia diaria de lunes a domingo, con la cual se espera tener un factor de ocupación de los vuelos 83% dado su potencial turístico, sobre todo en temporadas altas.

“El mercado entre Cali y Medellín desde 2013 viene transportando a nivel industrial más de 500.000 pasajeros al año, sin embargo, es importante destacar que el fortalecimiento de esta ruta, al igual que en el caso de la conexión entre Medellín y Cartagena, dependerá de la evolución y comportamiento que tenga el mercado durante los meses siguientes a su inauguración”, indicó Pasman.

Nuevas frecuencias Medellín – San Andrés

Adicional a las nuevas rutas se incrementará la oferta en la ruta Medellín – San Andrés a cuatro frecuencias semanales en horarios diurnos, lo cual permitirá mejorar los itinerarios en los que actualmente se opera.

La ruta Medellín – San Andrés, que fue inaugurada el pasado mes de noviembre de 2014, transportó 9.376 pasajeros en el primer trimestre del año con tres frecuencias nocturnas semanales.

Esta ruta será complemento de la ruta Cali – San Andrés en la cual se movilizaron durante el año pasado 62.869 viajeros.

Adicional a las rutas desde Medellín y Cali, LAN Colombia ofrece 19 vuelos semanales desde Bogotá hacia San Andrés, con lo cual se fortalece la oferta de conectividades desde el interior del país hacia la Isla.

Toda esta nueva oferta en vuelos domésticos de LAN Colombia será operada en aviones Airbus 320 con capacidad de 174 pasajeros.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here