LAN Colombia iniciará operaciones el 2012

0
125

 

(Aeronoticias).- Tal como sucedió con su arribo a Perú, Ecuador y Argentina, LAN aplicará un modelo similar en Colombia. Y es que tras la compra en noviembre del año pasado de la empresa Aires, la compañía controlada por la familia Cueto ha llevado adelante un plan de consolidación en el mercado cafetero que, señalan, considera avanzar en los distintos estándares de calidad y servicio que ofrece la aerolínea.

Entre los hitos más importantes, Alejandro de la Fuente, vicepresidente de Finanzas Corporativas de LAN, adelantó que las primeras estimaciones indican que la nueva aerolínea con el nombre de LAN Colombia comenzará a operar en 2012 y que los vuelos internacionales serán estrenados a fines del mismo año. De todos modos, advierte que este paso va a depender de los resultados que vayan obteniendo a nivel doméstico.

 

 

“Nosotros volamos como LAN internacionalmente desde Colombia, pero como LAN Colombia es un proceso en el que tenemos solicitar derechos de tráfico, hoy día no tenemos el material para empezar a volar”, explica. La idea de la empresa, continúa “es consolidar una operación doméstica”, fundamental para iniciar una operación de este tipo de rutas.

“Esperamos que la compañía entre en punto de equilibrio en 2012, para estabilizar la operación. Pero dependerá mucho de cuán rápido vamos a llevar aviones AirBus 320 e iniciar una operación doméstica robusta. Una vez que eso ya está, el tema de las rutas largas viene como acto seguido”.

Fuente: df.cl

LAN Colombia iniciará operaciones el 2012

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here