LAN: Colombia puede ser un concentrador en el mercado de pasajeros y de carga

0
150

(Aeronoticias).- Enrique Cueto, dueño de la aerolínea, destacó que el país ocupa el segundo lugar en cuanto a transporte de pasajeros, después de Brasil. Colombia puede convertirse en un «hub» (concentrador) para el transporte internacional de pasajeros y carga de LAN, aseguró el dueño de esta aerolínea, Enrique Cueto.

Las afirmaciones del vicepresidente ejecutivo de LAN vienen insertas en el Reporte de Sostenibilidad 2011, en el que Cueto destaca que el mercado de pasajeros de Colombia ocupa el segundo lugar después de Brasil.

Cueto precisó que durante el año pasado se logró realizar el proceso de reestructuración de la compañía colombiana Aires, adquirida en 2010, hasta alcanzar los estándares de LAN en cuanto a servicio, seguridad y puntualidad, proceso que culminó en diciembre del año pasado y la compañía pasó a denominarse LAN Colombia.

«Así sumamos un quinto país en la región con operaciones y se agregan 23 nuevos destinos. Colombia tiene el potencial de convertirse en un concentrador que canalizará el tráfico de pasajeros y de carga», recalcó.

En el informe, el segundo de este tipo que presenta la compañía, Cueto también se refirió a los altos precios del combustible y a la inestabilidad económica en Europa y Estados Unidos que el negocio aéreo enfrentó durante 2011.

Además, recordó que las operaciones se vieron afectadas fuertemente por la erupción del Cordón Caulle en Chile, fenómeno que afectó el tráfico aéreo en parte de Sudamérica y también la ruta del Pacífico. Indicó que en 2011 se avanzó significativamente en el proyecto de asociación con TAM, las más grande aerolínea brasileña «obteniéndose las aprobaciones sin restricciones de parte de las autoridades de libre competencia en Alemania, España e Italia».

Asimismo, señaló que en Brasil y Chile se obtuvieron las autorizaciones regulatorias necesarias para la futura integración de ambas compañías que se materializó a mediados de año.

Sostenibilidad

En tanto, el presidente del directorio de LAN, Jorge Awad, señaló en este segundo Reporte de Sostenibilidad: «en relación a nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, durante 2011 medimos la huella de carbono y comenzamos a trabajar un proyecto para incorporar biocombustible en nuestras operaciones».

En esta línea, Awad aseguró que la compañía ve una posibilidad cierta para que este tipo de combustible permita hacer más sostenible el desarrollo de la industria de la aviación comercial.

Estretegia.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here