LAN debe pagar cincuenta mil dólares por desembarcar a congresista peruana

0
178
(Aeronoticias) El caso INDECOPI símbolo de los derechos de los consumidores peruanos por incumplimiento de los servicios de transporte aéreo en el Perú está en la recta final, la queja que interpuso la congresista nacionalista por el departamento de Puno, Susana Vilca Achata contra LAN PERÚ por haber sido desembarcada abruptamente de un vuelo en un Airbus A-319 el 01 de febrero de 2009 en la ruta Lima-Juliaca, en la que la empresa chilena que iba con 5 espacios libres luego de embarcarla sin causa aparente la desembarcó. Esta controversia en el ámbito administrativo fue resuelta a favor de la denunciante, Ing. Susana Vilca Achata en las dos instancias en INDECOPI.

El órgano resolutivo de costas y costos de INDECOPI está culminando el proceso sumarísimo en el que se verificará si LAN PERÚ pagó la multa de 5 UIT además de pagar y reintegrar los honorarios profesionales del abogado defensor de Susana Vilca que ascendieron a 33 mil dólares americanos, además de las costas y otros gastos en el proceso que según los entendidos no podrían bajar de cincuenta mil dólares americanos.

 
LAN debe pagar cincuenta mil dólares por desembarcar a congresista peruana
 El Estudio Palacín Abogados ganó el más importante caso de aviación contra una línea aérea en INDECOPI
 
La jurisprudencia INDECOPI debe ser inflexible con aquellas empresas como LAN PERÚ, que en este caso se trataron de burlar de la inteligencia de los consumidores peruanos y del mismo Congreso de la República, ya que durante dos años defendieron con soberbia lo indefendible, mejor hubiera sido una disculpa y una transacción con conceciones recíprocas, ahora tendrán que cumplir con las leyes peruanas y pagar sus multas y las costas y costos del procedimiento.

El estudio jurídico que defendió a la congresista peruana fue el Estudio Palacín Abogados a través del Dr. Julian Palacín Fernández, autor de varios libros de derecho aéreo, profesor del diplomado en derecho aéreo del  Colegio de Abogados de Lima, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico de esta institución que agrupa a más de 50,000 abogados, ex presidente de CORPAC, presidente de la Comisión Interamericana de juristas expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE y presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y considerado el representante más importante de la doctrina peruana de derecho aéreo, que es citado por los tratadistas europeos en las obras de derecho aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here