LAN deberá reducir vuelos a Lima para fusionarse con brasileña TAM

0
166

(Aeronoticias) La fusión de Lan Airlines y Tam Linhas Aéreas podría ser posible si cumplen las exigencias del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) que ayer aprobó tal operación fijando once condiciones de mitigación antimonopolio como el que LAN renuncie «a cuatro frecuencias de quinta libertad a Lima, para que sean adjudicadas a otra aerolínea chilena», señala la resolución.

Según ese documento, el TDLC también dispone que la aerolínea chilena LAN restrinja su participación en la licitación de nuevas frecuencias a Lima y además establece que junto con la brasileña TAM, renuncien al menos a una de las dos alianzas globales en que participen.

Igualmente, exige que eliminen y revisen acuerdos de código compartido con aerolíneas que no pertenecen a la misma alianza a que pertenezca LATAM (nombre que adoptarían de fusionarse), en las rutas y tramos intermedios que se indican.
Entre otras condiciones, la autoridad chilena instó a las empresas a establecer condiciones de comercialización «no exclusorias con agencias de viajes y distribuidores», por lo que «no podrán dar incentivos ni comisiones en relación con metas porcentuales de su venta total u otras medidas equivalentes.

Respecto a las condiciones establecidas por el tribunal, un comunicado emitido ayer por la compañía señala que la resolución «es compleja y considera una serie de medidas de mitigación». Por ello, ambas aerolíneas analizan a profundidad sus implicancias e impacto, informaron. TERRA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here